Las ventas de coches nuevos en Europa caen un 25,7% interanual en enero -ACEA

BERLÍN, 17 feb (Reuters) – Las matriculaciones de coches en Europa cayeron en enero, según mostraron el miércoles los datos del sector, ya que las medidas para restringir una segunda oleada de coronavirus afectaron a las ventas en los mayores mercados de la región.

Las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron un 25,7% interanual, hasta los 842.835 vehículos, en la Unión Europea, Reino Unido y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).

Los cinco mayores mercados europeos registraron descensos. Las matriculaciones en España registraron la mayor caída, del 51,5%. Las ventas en Alemania, Reino Unido e Italia cayeron un 31,1%, 39,5% y 14% respectivamente. Francia registró un descenso menor, del 5,8%, en el mes.

Suecia fue el único país de la UE en el que las ventas fueron positivas, con un aumento del 22,5%, debido a las bajas cifras de matriculación en enero del año pasado debido a una subida del impuesto sobre los vehículos.

Las ventas de Volkswagen y Stellantis cayeron un 28,1% y un 27,4% respectivamente, mientras que Renault registró un descenso del 22,9%.

Los fabricantes de automóviles de lujo también registraron pérdidas en enero: las ventas de BMW cayeron un 16,8% y su rival Daimler registró un descenso del 17,9%.

(Información de Riham Alkousaa; editado por Douglas Busvine, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0IH-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …