Instituto brasileño dice que vacuna de Sinovac funciona para variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Por Leonardo Benassatto

SERRANA, Brasil, 17 feb (Reuters) – La vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz contra las variantes inglesa y sudafricana, dijo el miércoles el socio brasileño de la empresa, citando los resultados de pruebas realizadas en China.

«Hemos probado esta vacuna en China contra las variantes inglesa y sudafricana, con buenos resultados», dijo Dimas Covas, director del centro biomédico Butantan en Sao Paulo, que dirigió las pruebas locales de la vacuna china y está suministrando dosis al Ministerio de Salud de Brasil.

Covas no dio más detalles sobre la eficacia exacta de la vacuna contra estas cepas.

Butantan también está probando la vacuna, conocida como CoronaVac, contra la variante brasileña del virus que apareció en la ciudad de Manaos, dijo.

«Pronto tendremos los resultados y estamos muy seguros de que cumplirá su función», sostuvo el director.

Covas habló en una conferencia de prensa en la pequeña ciudad de Serrana, en el interior del estado de Sao Paulo, donde Butantan comenzó el miércoles una campaña de vacunación masiva destinada a inocular a toda la población adulta contra el COVID-19 para comprobar si disminuye la tasa de infección.

El funcionario agregó que espera que CoronaVac tenga una ventaja sobre otras vacunas debido a la tecnología que utiliza: una versión inactivada de una cepa de coronavirus.

La eficacia de la vacuna china contra la cepa brasileña en particular será vital para Brasil. El gobierno ha asegurado 100 millones de dosis y ha hecho de la vacuna una pieza central de su campaña de inoculación.

Los comentarios de Covas se conocen cuando varias ciudades de Brasil, incluidas las capitales de los estados de Río, Salvador y Cuiaba, han suspendido las nuevas vacunaciones al quedarse sin dosis.

(Reporte de Leonardo Benassatto; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G1J2-BASEIMAGE

Compruebe también

Sismo en Perú dejó al menos 12 heridos y más de mil damnificados

Sismo en Perú dejo 12 heridos leves y 1.670 damnificados, cuyas casas han quedado destruidas, según el último reporte