Chilena SQM y Wesfarmers aprueban inversión para proyecto de litio en Australia

SANTIAGO, 17 feb (Reuters) – La chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, y su socia Wesfarmers aprobaron la inversión de 700 millones de dólares a cuatro años para el proyecto Mt. Holland en Australia.

La minera chilena dijo al regulador local de valores que el estudio de factibilidad confirmó una capacidad inicial de producción del Proyecto de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería.

«El Proyecto contempla la compra de equipos principales y el comienzo de la construcción durante la segunda mitad del 2021, lo cual permitiría (…) que el Proyecto inicie su producción en la segunda mitad del año 2024», aseguró.

La minera detalló que la infraestructura prevista para Mt. Holland, que es una asociación a partes iguales entre SQM y Wesfarmers, permitiría en un futuro aumentar la capacidad de producción y refinación del proyecto.

SQM buscó oportunidades fuera de Chile en medio de una disputa con el Estado sobre su operación en el codiciado Salar de Atacama, que ya fue resuelta.

Además la minera tiene un plan para aumentar su capacidad de producción de litio para satisfacer la creciente demanda que vendría en los próximos años por la fabricación de vehículos eléctricos.

La firma pronostica un crecimiento de 20% anual del mercado global de litio, elevando la demanda a un millón de toneladas métricas en 2025.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0UR-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …