Sector Construcción da contundente respaldo a Morel Rodríguez

Porlamar, enero 16.- El sector de la Construcción anunció su respaldo pleno a Morel Rodríguez Ávila, candidato de la mayoría popular a la Gobernación de Nueva Esparta. La directiva del Sindicato Único de la Industria de la Construcción (Sutic), en su seccional insular, así se lo manifestaron, por saberlo “capacitado, experimentado y decidido para garantizar el desarrollo y el progreso que en su gobierno convirtieron a nuestro estado en verdadera potencia”.

Es que para nadie es secreto. Los voceros reconocen, que durante el mandato del candidato la construcción en la región estaba superaba el 98% y en los últimos años ha decaído devastadoramente a menos del 1%, reflejado en trabajadores desempleados que no tienen cómo mantener a sus familias y se han visto, forzosamente, en la necesidad de dedicarse a otras labores o migrar del país.

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Valderrama (presidente de Sutic NE), Luis Rodríguez Mayz (Comité Ejecutivo), Juan Velázquez (Secretario General), Bixalio Cedeño, Juan Zabala, Darwin Valderrama y José Ávila.

Todo coincidieron en que “no hay sector en todo el estado Nueva Esparta que no tenga una obra hecha por Morel, que le permitió a la masa laboral tener empleo tras apertura de inversionistas y mejores condiciones contractuales que les ayudó a tener un mejor futuro”.

A juicio de Jorge Valderrama, presidente de Sutic, el candidato “fue y ha sido consecuente con los trabajadores de la construcción, atendiendo temas como la salud y compromisos contractuales que les permitían vivir dignamente”. Le solicitó que al llegar a la gobernación “activar, nuevamente, el engranaje entre empresario y los trabajadores a fin de garantizar, como antes, que el trabajo en el sector sea constante”.

Por su parte Luis Rodríguez Mayz, quien además es directivo principal de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Venezuela, destaca que “el respaldo de este sector hacia el candidato de la mayoría de los neoespartanos es total, porque cuando gobernó había mucha actividad y se dedicó trazar líneas de trabajo con inversionistas que garantizaban progreso a toda la entidad”. 

Agregó que “no es posible que estén pasando penurias los trabajadores en la actualidad y cuando llegan los pocos inversionistas no exista con quién hablar, con el fin de garantizar trabajo”.

“Con usted, Morel, regresará la confianza, la paz laboral, el progreso en fin a nuestro estado. Por eso, con toda firmeza y de manera irrestricta, lo apoyamos y con nosotros también llegará a la Gobernación”.

Notiespartano

Compruebe también

Con Morel y José “Macolla” volverán los programas sociales a Macanao

Con Morel y José “Macolla” tienen un plan de desarrollo social y deportivo con la finalidad de recuperar la calidad de vida