Oliveros sobre impuestos a operaciones en divisas: ‘Nadie va a querer tener cuentas’

El economista Luis Oliveros señaló sobre un posible cobro de los impuestos a las operaciones en divisas que «si a la gente le dicen que van a cobrar comisión por colocar dinero en efectivo allí, los incentivos para tener esas cuentas serán cero».

Asimismo, indicó que «nadie va a querer tener cuentas y el Gobierno está buscando bancarizar ese sector que está dolarizado para empezar a cobrar impuestos».

«El Gobierno está yendo hacia allá, quiere tener un ingreso en divisas adicional al que está teniendo por el ingreso petrolero y otras cosas que está haciendo», sumó.

Manifestó que «el Gobierno dijo que no iba a permitir cuentas en divisas, otro día dijo que solo se podían fijar precios en bolívares; pero ha cambiado mucho, se ha vuelto pragmático porque sabe que la realidad económica necesita más pragmatismo y necesitas más operaciones en dólares para tú también recibir dólares».

Aseveró que las cuentas en divisas tendrán aceptación porque «son transaccionales, donde la mayoría de la gente la alimentará con dinero en efectivo».

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …