Costa Rica recibirá en mayo primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

SAN JOSÉ, 16 feb (Reuters) – Costa Rica recibirá en mayo el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informaron el martes autoridades sanitarias del país centroamericano.

El primer envío será de 200.000 dosis, una quinta parte del total contratado por el gobierno costarricense, dijo en rueda de prensa Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El cargamento se sumará a tres millones de dosis compradas por Costa Rica a Pfizer-BioNTech, cuyas entregas se reanudarían la noche del martes, anunció Solís. Esto permitirá retomar el plan de vacunación que comenzó el 24 de diciembre y que registra una tasa de 1,88 dosis por cada 100 personas, una de las más altas de Latinoamérica sólo por detrás de Chile y Brasil.

Costa Rica recibió 104.325 dosis de Pfizer hasta el 19 de enero, antes de que se anunciara la suspensión de entregas por ajustes en la producción mundial.

El Gobierno pretende inmunizar al 60% de su población, de cinco millones de personas, con los acuerdos firmados con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pequeño país centroamericano acumula 200.000 casos de coronavirus y 2.730 muertes asociadas al COVID-19.

(Reporte de Álvaro Murillo; Editado por Diego Oré)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1F1IT-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina busca frenar alza de precios en los alimentos

Argentina inició este lunes negociaciones con empresarios del sector alimenticio para acordar poner un freno a las alzas en los precios