Ventas de licores tuvieron una pérdida del 77% en el Área Metropolitana de Caracas

Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), apuntó que con tan solo cuatro meses de trabajo en 2020, las pérdidas del sector ascendieron a un 77%.

Por esta razón, precisó que uno de los objetivos que tienen que lograr en este primer trimestre es la continuidad laboral considerando que los comercios cumplan con las medidas de bioseguridad, estén comprometidos con la generación de empleo y el pago de impuestos.

Entre tanto, señaló que por temas de armonización tributaria se han incrementado los impuestos y servicios públicos, situación que ha complicado el arranque del sector a inicio de 2021.

Salazar dijo que los comercios que pagaban impuestos y servicios en promedio entre $40 y $50, pasaron a pagar $200 cuando solo trabajan menos de la mitad del mes.

“Luego de un año tan complicado como fue el 2020 se tienen que promover los incentivos fiscales y no el incremento de impuestos, considerando que se trabajó un 33%”

En este sentido, el representante del sector sostuvo que tras el cierre de siete meses las ventas clandestinas se han consolidado, dejando en desventaja al gremio por los horarios restringidos de ventas.

“Esto impacta negativamente en las finanzas de los comercios y hay muchos que dicen que no tienen la capacidad para aguantar la carga en impuestos y servicios”

Salazar insiste que se debe permitir al sector la operación normal para poder facturar no solo en las semanas de flexibilización, “no hacemos nada con trabajar 10 días y paralizarnos 7”, comentó respecto a la extensión que hizo el Ejecutivo por el asueto de carnaval.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

El BCV anunció rescate anticipado de bonos DPN para este #16Sep

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que este jueves, 16 de septiembre de 2021, …