Panamá entre las rutas con mayor demanda en Latinoamérica

El mes de febrero inició con buen pie referente al tránsito de pasajeros utilizando la ruta por Panamá.

Estadísticas de la consultora especializada OAG, la cual cuenta con la red de información más grande sobre transporte aéreo en el mundo, situó a Panamá (PTY), entre las diez rutas con mayor demanda en Latinoamérica, en febrero de 2021.

De acuerdo con este proveedor global de información, la conexión entre Panamá (PTY) y Cancún (CUN), contabiliza una demanda en Latinoamérica de 43,730 PAX durante este mes.

Según las estadísticas de OAG, la ruta entre Lima y Santiago de Chile es la conexión internacional más “ocupada” del mes de febrero en América Latina, con una oferta de 68.172 asientos.

Información recopilada del sitio web de OAG, destaca que la consultora maneja más de 57 millones de registros de actualizaciones del estado de vuelos por año y procesa 1.4 mil millones de solicitudes.

Además, asegura que manejan una red de datos aéreos de programación de vuelos de más de 900 aerolíneas y más de 4.000 aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, “Hub de Panamá”, importante centro de conexiones en Latinoamérica, cerró el 2020 con un total de 4,526,663 millones de pasajeros atendidos en sus instalaciones.

Notiespartano

Compruebe también

FiturtechY presenta soluciones tecnológicas que impulsarán la reactivación del turismo

FiturtechY, la sección de innovación, tecnología y sostenibilidad de la feria turística Fitur 2021 celebrará …