“Imperdonable lo que le han hecho a Coche quienes hoy gobiernan” denunció Morel Rodríguez

San Pedro de Coche, febrero 13.- “Con mucha firmeza y sin miedo, porque no estoy ofendiendo a nadie, desde aquí le reclamo al gobierno nacional y al gobierno regional la irresponsabilidad, la desidia, el abandono y la falta de palabra que con el pueblo de Coche han tenido tanto el presidente de la república como el mandatario regional”, denunció Morel Rodríguez Ávila en la capital del Municipio Villalba.

Recibido por cientos de cochenses que le esperaban jubilosos el candidato de la mayoría popular presidió aquí un conversatorio durante el cual dirigentes políticos y comunales le expresaron total apoyo a su candidatura. “Seguros como estamos”, le dijo el conocido “Morocho” José Luis Alfonso “que usted mañana, como muy bien lo hiciera ayer, sí dará soluciones a la situación que el pueblo de Coche viene sufriendo en estos últimos ocho años de incomprensión, hambre, pobreza y olvido. El noventa por ciento de la infraestructura que hay en Coche, en obras y servicios, las hizo usted Morel. Por eso lo elegiremos otra vez. No hay discusión sobre esta verdad”. Y llevó de la mano a su abuela que, a sus noventa años, le había pedido al nieto: “Quiero ver y darle un beso a mi gran amigo, el compañero Morel, primero por lo que hizo aquí y, segundo, porque le dará otra vida a Coche”. Y cumplió su cometido.

La señora Belén Rodríguez, dijo que “Isla de Coche está como Margarita y Venezuela entera, sin servicios públicos eficaces. El agua potable falta casi siempre, nos morimos de sed y de hambre también; la electricidad se va a cada rato; conseguir una bombona de gas doméstico es toda una odisea”. La denunciante representó a las abuelas y madres cochenses que, “quizás por apoyar a Morel, tanto el presidente como el gobernador, nos han pasado factura y por eso no nos han hecho ni dado nada”. La joven Fanny Rodríguez, de El Vichar, saludó “al gallo de la democracia insular, a mi gobernador Morel, con el que está aquí todo el mundo y al frente, en la vanguardia, la juventud cochense”. Dijo estar entusiasmada y esperanzada en nuestro candidato, que es un gallo de espuela fina, que va a salir a picarle duro a la situación que en Coche todos sufrimos, porque estamos seguros que ganará esa pelea a favor del pueblo”.

No cabía un alma más en el local, que resultó abiertamente insuficiente. Afuera, en la calle, quedó mucha gente, y desde adentro se escuchaban sus gritos y vivas, Un joven decía a pulmón pleno: “Aquí todo el mundo ya tiene decidido el voto: será por Morel”. Domingo Bermúdez, de Los Olivos, le expresó “Morel, amigo mío: No importa si las elecciones para gobernador son hoy, mañana o pasado mañana. Pierden su tiempo los que quieran venir aquí a buscar respaldos. Para nosotros es usted el gobernador. Y más nadie. Y si viviera mucha gente en Cubagua, la paliza que van a recibir los que hoy están gobernando sin hacer nada, sería más grande de lo que se imaginan”. que cerró la casa y, con su mujer y tres muchachos, se fue acompañando “a Morel, mi candidato”.

“Garantizo desde ya el renacer de Coche”

Manifestando que cuando empeña su palabra cumple, Morel dijo en la alegre y nutrida asamblea que trabajará, “sin descanso y con toda dedicación a rescatar lo que Coche y Margarita tienen perdido: la calidad de vida”, que durante su gobierno fue la mayor y mejor calidad de vida de todos los estados de la república. Significó que la situación de esta hermosa isla, paraíso del turismo, ahora convertido casi en un infierno dado el inmenso sufrimiento de sus habitantes, sin servicios eficaces. “tendrá que ser prioridad en mi gobierno. Y así será. Desde ya garantizo el renacer de Coche.”.

En ese lineamiento, anunció que reactivará “el turismo y la calidad de vida perdida. Activaremos en todas las instancias lo necesario en cuanto al abastecimiento del agua potable y del gas doméstico. Nos empeñaremos en que el servicio de electricidad sea permanente. Regresaremos las visitas del Tren de la Salud, la cesta alimentaria cada quince días, gratis; las becas para los escolares, HCM para las madres y esposas de los pescadores; créditos para la compra de motores, de botes y trenes. Buscaremos con la UDO reactivar lo relativo al Módulo en Coche, el plan de becas “Jesús Manuel Subero”. Es decir, pondremos voluntad, decisión y firmeza en hacer de esta isla un verdadero polo turístico en El Caribe”.

Reiteró que él nunca vino a Coche “a beber aguardiente, sino a traer obras y a recabar pedimentos de la comunidad, que los fui cumpliendo uno a uno”, recordando que, muy joven, su primera función pública fue sustituir, como concejal de Villalba, al líder de los pescadores, el recordado Marcos Lunar, que murió ejerciendo la representación municipal . Desde aquí prácticamente inicié mi carrera política. Mucho le debo al pueblo de Coche, y yo soy un hombre agradecido. Juro por mis padres y mi hijo muerto, que no le fallaré al pueblo de Coche y al pueblo de Margarita. Soy cristiano, yo no juro en vano. Cumplo lo que prometo”.

El Régimen Especial para el Estado-Isla

Morel le dio mucha importancia en su discurso en Coche a la necesidad que representa el establecimiento de un Régimen Especial para Margarita, Coche y Cubagua; pedimento que lo ha hecho en numerosas ocasiones. “Un Régimen Especial”, explicó, “como el que existe en aquellas naciones que tienen islas, a las cuales, por haberles dado autonomía administrativa y financiera, hoy en día son verdaderos baluartes del turismo, del progreso y del desarrollo. La condición de insularidad que tiene Nueva Esparta reclama esta decisión”, agregó. “Buscaré, por todos los medios, que esa aspiración el actual presidente o el que le sustituya, la convierta en concreta realidad”.

Notiespartano

Compruebe también

El municipio Díaz quiere salir de la exclusión roja para avanzar al progreso con Maira y Morel Rodríguez

El municipio Díaz ratificó  su anhelo que vuelva Morel vuelva a la Gobernación y Maira Rodríguez,  estrene su  gobierno de desarrollo