Bowman saldrá de la pole position en las 500 Millas de Daytona

El piloto del equipo Hendrick Motorsports, Alex Bowman logró la pole position con de las 500 Millas de Daytona que se disputarán este domingo, abriendo la temporada de Nascas, máximo serial de automovilismo stock car de Estados Unidos. El volante del carro #48 logró mantener la supremacía de la marca Chevrolet en la sesión de clasificación.

Desde 2013, Chevrolet ha logrado el puesto de cuerda de la carrera más importante de la temporada de la Nascar Cup, mientras que Bowman logró su segunda pole en esta cita.

La sesión de clasificación se retrasó unos minutos luego de que un problema eléctrico afectó la iluminación del Daytona International Speedway.

Alex Bowman salió a la pista dentro de los últimos 10 competidores, y de inmediato superó lo hecho por más de 30 pilotos hasta ese momento cuando detuvo el cronómetro en 47.056s (191.261 mph) para superar en ese instante a William Byron (#24) por 0.258 segundos, por lo cual saldrá en la segunda posición.

El resto de los 38 pilotos de la categoría se ordenaron con las dos carreras de clasificación que se realizaron el pasado jueves, donde Aric Almirola logró el triunfo en la primera eliminatoria y partirá tercero, mientras que Austin Dillon fue el mejor de la segunda ronda, con lo cual saldrá cuarto.

El actual campeón de la serie, Chase Elliott, se ubicó 12 con una diferencia de 0.639 segundos respecto al puntero, justo por detrás de Denny Hamlin, uno de los cuatro finalistas del año pasado y ganador de esta carrera en la campaña anterior

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …