AVAVIT: Agencias de viajes vendieron boletos aéreos solo para Margarita y Canaima

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias y Turismo (Avavit), manifestó que el comienzo del año 2021 ha sido bastante lento para el grueso de las agencias y hoteles. Para la temporada de carnavales no la veían con éxito hasta el anuncio de flexibilización hasta el 17 de febrero. 

Asimismo, explicó que para los próximos días de asueto las agencias de viajes solo vendieron boletos aéreos para la Isla de Margarita y Canaima.

“En estos momentos debido a la poca oferta aérea en cuanto a los cupos, ya no quedan para la Isla de Margarita”, informó.

Furnari, comentó que la frecuencia de vuelos para este año es mucho menor a los anteriores. “El día de hoy solo hay nueve vuelos entre todas las aerolíneas que atienden la Isla, es decir, son 1.200 cupos. Y el día de mañana solo habrá cuatro vuelos, es decir, que las frecuencias se ven muy bajas para ser el día cúspide, igual para lunes y martes de regreso”.

Afirmó que actualmente todo el sistema turístico nacional está trabajando para la seguridad y la salud de todos los turistas, durante carnavales y las próximas temporadas de vacaciones.  

“Para Semana Santa si nos planificamos podremos ofrecer mayor seguridad a los pasajeros, y una mejor preparación de los paquetes, los hoteles, entre otros”, aseguró.

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

Venezuela espera completar 10 millones de dosis de Sputnik V acordadas con Rusia

Venezuela espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que …