Terremoto en Japón deja al menos un centenar de heridos

Un terremoto de 7,3 grados Richter que golpeó el noreste de Japón el sábado ha dejado al menos un centenar de heridos, aunque ninguno de ellos en situación grave, informó este domingo la agencia Kyodo.

La mayoría de los heridos residen en las prefecturas de Miyagi y Fukushima -frente a cuyas costas se situó el epicentro del seísmo- y se vieron involucrados en diversos accidentes como caída de objetos, desprendimientos de tierra e incendios.

El terremoto de este sábado, que según algunos expertos podría ser una réplica del de 2011, no ha afectado a las centrales nucleares de la zona, ninguna de las cuales está operativa en la actualidad, aunque sí dejó sin luz a casi un millón de hogares en distintos puntos de la costa oriental japonesa.

El suministro eléctrico se ha recuperado ya en la mayoría de las zonas afectadas, salvo en algunos puntos de Fukushima.

Unas 200 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación en esta prefectura, que junto con la de Miyagi ha acumulado la mayoría de los destrozos.

La cadena estatal de radiotelevisión NHK ha recogido en ambas regiones imágenes de muros derrumbados, escaparates rotos, tejados hundidos y una autopista cubierta por un desprendimiento de tierra, entre otros desperfectos.

El terremoto también ha afectado a distintos tramos de las líneas de tren de alta velocidad Tohoku, Yamagata y Akita en los que el servicio permanece suspendido.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar

Notiespartano/800Noticias/EFE

 

Compruebe también

Rusia bombardea Siria y deja 11 milicianos proturcos muertos

Rusia según el Observatorio Sirio de DDHH, OSDH bombardeo la región de Afrín y 11 combatientes de sirios proturco murieron