Gobernación de Miranda dejó en la calle a 11 familias con viviendas pre-adjudicadas

La gobernación del estado Miranda desalojó arbitrariamente a 11 familias de sus casas en el conjunto residencial Los Olímpos, sector Lagunetica, en Los Teques, estado Miranda, el pasado jueves 11 de febrero, denunció el abogado defensor de los afectados.

Las viviendas fueron adjudicadas en el año 2006 por el Instituto de Vivienda del Estado Miranda (Inviami), y fueron debidamente pagadas por las familias. Sin embargo, nunca recibieron su título de propiedad.

“Si no estás aquí para desayunar, almorzar y cenar es que no necesitas la casa”: la excusa a 11 familias para desalojarlas

Viviana Heredia*, una de las víctimas, contó a El Nacional que las precarias condiciones del transporte público, la escasez del efectivo y el monto de los pasajes mínimos de los autobuses le hacen imposible subir todos los días a su casa. Por ello, se queda con su abuela durante los días de semana en los que tiene que ir a trabajar a Caracas; y los sábados y domingos está en su vivienda.

“Todo pasó el jueves en la mañana, mi hija me llama y me dice: ‘mamá, apúrese porque se nos están metiendo en la casa’. Cuando llegamos, la gente del Cicpc estaba allí impidiendo el paso. Les digo ‘esa es mi casa, déjame pasar, yo tengo niños pequeños’, pero por más que intenté no me dejaron pasar y dijeron que si lo hacía, la orden era llevarme presa”, contó Heredia.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas …