Los obreros del volante son pilares también de la economía, dijo Morel a transportistas insulares

Villa Rosa, enero 13.- Ante la nutrida asamblea de transportistas de Nueva Esparta, con la presencia de sus máximos dirigentes del sindicato mayor de este importante sector, el candidato de la mayoría popular, Morel Rodríguez Ávila, aseguró que, en su próximo gobierno, los transportistas recobrarán el sitial perdido, la de ser pilares de la economía insular.

Al recibir el sólido respaldo de la mayoría de los trabajadores del volante en Nueva Esparta, el abanderado democrático recordó que los transportistas, al igual que los restantes sectores que fundamentan con su actividad el desarrollo, atraviesan una preocupante situación que debe ser resuelta, dijo, porque su actividad figura entre las primeras y prioritarias que la Venezuela del inmediato futuro requerirá para salir de la crisis en que el país y su gente se debate.

Manifestó el líder de la democracia que toda nación tiene, en los transportistas, la ayuda imprescindible para la movilización de todo cuanto demanda, en equipos, productos e insumos, el desarrollo en todo sentido; lo cual les otorga a estos profesionales de la carretera un sitial realmente valioso, que debe serle no sólo reconocido sino fortalecido.

En su gobierno, garantizó, así será, porque va a la gobernación insular a trabajar por el engrandecimiento de Nueva Esparta, hoy en día abandonada, con todos los servicios públicos deteriorados y en medio de potenciales amenazas, no sólo la de la pandemia del covid-19, sino la hambruna, mientras crece de manera desorbitada la miseria en los pueblos neoespartanos.

En ese trabajo a emprender con toda fuerza, disposición y organizadamente, porque tenemos a la mano un completo diagnóstico de lo que debemos hacer para solucionar, uno por uno, los problemas principales, el sector de los transportistas ocupará lugar relevante, advirtió. Nos ocuparemos en recuperar la vialidad, que era la mejor en todo el país, hoy en día destrozada, e igualmente lo relacionado con lo social que, por cierto, mi gobierno fue el único en la república que, en su tiempo, otorgó beneficios a estos trabajadores, no sólo en créditos para adquirir nuevas unidades, especialmente los taxistas, sino seguro de HCM para sus esposas y atención también en becas y seguros para sus hijos escolares, liceístas y universitarios.

En la asamblea, realizada en la poblada urbanización de Villa Rosa, intervinieron los dirigentes Angelina de Bastardo, Pedro Rondón, Frank Acosta y José Luis Izase, presidente del sindicato de transportistas que lo integran 1.500 transportistas de los casi 2500 que activan en Nueva Esparta.

Izase, al presentarle formalmente el apoyo de su poderoso sindicato a Morel Rodríguez Ávila, “para que con toda seguridad llegue a la Gobernación”, expresó estar “suficientemente claro en que éste, un verdadero líder que sí se ocupa del pueblo, es el único y necesario para reactivarlo todo tanto en Margarita como en Coche.

En la asamblea intervinieron Zuly Salazar, representando a las mujeres taxistas que son más de 100 en isla Margarita.

Franklin Rojas­: «Nuestro sector está muy mal tratado por lo que necesitamos que usted nos regresé al lugar que en su gobierno tuvimos, porque somos valuarte como servicio público».

Pedro Rondón: «Todos nosotros y nuestras familias, estamos con usted. No hemos olvidado los beneficios que usted nos diera en créditos para nuevas unidades, HCM para nuestras esposas y becas para nuestros hijos. Somos agradecidos».

Auriol Valerio: “Soy testigo de excepción de lo mucho que usted hizo por nosotros. Yo estaba presente el 12 de febrero del 2013 en su último gobierno cuando usted recibió al embajador de Rumanía interesado como estaba ese país aquí en Margarita. Ahora desde hace 8 años esas gestiones igual que el desarrollo y el progreso se paralizaron. Tenemos frente a usted va a encontrar muchos proyectos para Nueva Esparta. Por eso lo apoyamos».

Arquímedes Barreto: «Los que estamos aquí somos todos dirigentes. Nadie nos trajo vinimos a decirle a usted que con nosotros llegará rápido y seguro a la gobernación».

José Luis Izase, líder del sector: «Gobernador, porque ya el pueblo, que también somos nosotros, así lo queremos y así lo decidimos, estamos seguros resolverá con decisión legalidad de por medio usted sí resolverá la aguda crisis que nuestro sector tan importante en el país, pero en Margarita urgente de resolver. En su gobierno circulaban 2.500 taxis. 700 unidades de 5 puestos y 2 mil 350 autobuses para un total de 5 mil 550 unidades para el transporte público. Hoy circulan cuando pueden, mil 250 taxis, 255 de 5 puestos y 395 autobuses. No hay crédito. No hay gasolina. Dijo que este acto, «es el primer paso que se da para que usted, con nosotros a su lado, reemprendamos, así como los muchachos en La Batalla de La Victoria ganaron la libertad, con usted ganaremos la otra batalla la de la reconquista de la calidad de vida que hemos perdido».

El presidente del sindicato le entrego al candidato democrático un pliego que recoge las carencias y problemas que hoy existen y convirtieron en la desactivación del sector y más grave en la extinción de cientos de fuentes de trabajo las unidades taxis, y los carritos de 5 puestos. Nuestra prioridad es la recuperación del sector con acciones a corto, mediano y largo plazo, hasta alcanzar la meta trazada en forma conjunta».

El abanderado del pueblo garantizó conocer el problema y aseguró tener respuestas concretas que su equipo de gobierno convertirá en realidades. Ustedes me conocen saben que cuando empeño mi palabra, siempre la cumplo. Buscaré en todas las instancias los recursos que requiere solucionar un problema tan álgido como el que ustedes atraviesan, tan indispensable para reactivar también el turismo factor clave de la economía insular. Soy responsable, no meto embustes, no tengo miedo. Se lo que hago.  Y lo que hasta ahora he hecho, según lo asegura el propio pueblo, ha sido por el progreso y desarrollo de Nueva Esparta.

Con atronadores aplausos finalizo la crucial Asamblea.

Notiespartano

Compruebe también

“El Chino” González será nuestro alcalde dijeron en Los Delfines II

“El Chino” González asegura que llegará el cambio para el beneficio del pueblo, y con voluntad sí se puede tener una Porlamar de Primera.