Llegan más de 17 vuelos diarios a isla Margarita por temporada de carnaval

Un aproximado de entre 17 y 20 vuelos diarios ingresando a la isla de Margarita se estima para la temporada carnaval que arranca este 12 de febrero.

Este viernes los itinerarios vendidos fueron 14 vuelos en la ruta Caracas-Porlamar, 4 desde Valencia y 1 desde Maracaibo, estado Zulia.

Ante la alta demanda del destino será determinante el plan de seguridad a desarrollar, que en esta ocasión no se enfocará únicamente en el cuidado de las vías y carreteras sino en hacer cumplir las normas de bioseguridad frente a la pandemia, cuya situación en Nueva Esparta es de 4 mil 549 casos positivos hasta la fecha.

Desde el jueves se dio inicio al despliegue de los cuerpos de seguridad. El Almirante Aníbal José Brito, comandante de la Redimain, precisó que se contará con mil 623 funcionarios quienes tendrán a disposición unos 79 vehículos, 62 motos, 26 bicicletas y 6 lanchas.

El operativo se extenderá hasta el siguiente fin de semana considerando que muchos visitantes deciden permanecer en la región hasta después de los días de asueto oficial.

En el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño se mantendrán las normas de bioseguridad implementadas desde diciembre pasado cuando se abrieron las actividades aeroportuarias después de 8 meses de paralización, entre ellas el uso de la cabina de desinfección antes del ingreso a la sala de despacho de vuelo, acceso únicamente a los pasajeros con boletos del día, espacios de separación marcados en la sala de espera, y uso de tapabocas.

También en los terminales de ferry tanto en El Guamache como en Punta de Piedras, se espera mantener control de los pasajeros y en los embarcaderos de lanchas de las personas que ingresan desde el estado Sucre, así como el de La Isleta que une a Margarita con la isla de Coche.

Las normas de prevención deberán cumplirse incluso en los espacios abiertos, de hecho quedó prohibido efectuar eventos playeros que motiven la conglomeración, y la disposición de toldos en las playas debe guardar cierta distancia.

En el municipio Maneiro, que cuenta con uno de los balnearios más concurridos, la Bahía de Pampatar, el alcalde Morel David Rodríguez expresó que la Policía local estará activa con  163 funcionarios entre Protección Civil, Policía nacional y la Brigada Turística para cuidar la seguridad y promover en las personas conciencia frente al coronavirus.

La autoridad municipal afirma que si bien hay que extremar los cuidados para evitar el crecimiento de la cadena de contagios,  es necesario avanzar y trabajar en el marco las medidas de bioseguridad. «Debemos aprender a vivir con el virus y esperar una pronta llegada de la vacuna anti covid para seguir adelante como región que quiere trabajar. Más daño nos hacemos como sociedad cerrando empresas y llevándolas a la quiebra”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel David: Tengo la voluntad de seguir trabajando por nuestro municipio y los maneirenses lo saben

Morel David "Mi gente sabe que en todo este tiempo he dado la cara sin excusas y saliendo adelante a pesar del peor momento que vive el país