Gobierno estaría comenzando ‘a ceder el control de empresas públicas’

El Gobierno de Nicolás Maduro estaría dejando la doctrina socialista impuesta por el fallecido presidente Hugo Chávez, al «ceder el control de empresas públicas» importantes a inversionistas privados, quienes presuntamente ofrecen ganancias a cambio de una parte de los ingresos o productos.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, plantas químicas, procesadoras de café, silos de granos y hoteles, entre otros, que fueron confiscados por el Estado venezolano, han sido transferidos a manos de privados para manejarlos y hacerlos productivos.

Nueve personas que conocen el tema precisaron que los empresarios cubren la nómina, las inversiones y entregan productos, así como «un porcentaje de sus ingresos» al Gobierno.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, cree que «esto es positivo porque es la sincronización del sector público con el sector privado. El Estado actúa como supervisor y recibe una compensación».

Con la Ley Antibloqueo, el Gobierno busca «esquivar» las sanciones impuestas por Estados Unidos y atraer la inversión privada. Además, permite que fluyan las remesas en dólares y que la empresa privada inicie las «inversiones».

Notiespartano

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …