Fortalecer la unidad revolucionaria en Nueva Esparta pidió Dante Rivas

La Cámara Municipal y la Alcaldía del municipio Antolín del Campo realizaron este viernes 12 de febrero una sesión conjunta para conmemorar los 22 años de la Revolución Bolivariana y 29 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, en la que se debatió sobre los ideales, batallas y triunfos bolivarianos. 

En su presentación, la alcaldesa Olga Pérez de Salazar destacó la necesidad de mantener firmes los principios de lealtad y disciplina que definen a los revolucionarios. Llamó a la unidad y al reconocimiento de los líderes de la Revolución en toda Venezuela y en Nueva Esparta, dirigida por el diputado Dante Rivas, quien fue orador de orden en la sesión. 

Tras las sentidas palabras de presentación por parte de la presentadora Carmen Deyanira Carreño, Rivas destacó el potencial del estado Nueva Esparta, sus bondades y particularmente las virtudes del pueblo que lo habita. «Este es un estado poderoso y siguiendo el camino de la Revolución seguros estamos de que vamos a convertirlo en una potencia», dijo. 

En su discurso el protector aseguró que el 4 de febrero significó un punto de quiebre en la historia de Venezuela, un acto heroico que despertó al pueblo, lo fortaleció y enrumbó por el camino de la lucha por el rescate de la dignidad. «Fue un acto que dio vida a la unión cívico-militar, que le abrió paso a una fortalecida Revolución y al Socialismo Bolivariano», afirmó.

Hizo referencia a la enseñanzas del comandante Hugo Chávez y a la frase que se convirtió en la esperanza del pueblo: Por ahora. «Ese por ahora que se convirtió en un para siempre y que hoy se mantiene más vigente y fuerte que nunca, pues en estos tiempos difíciles, de bloqueos y medidas coercitivas en contra de Venezuela aquí el pueblo, junto a su presidente Nicolás Maduro y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantiene firme, en permanente rebelión, luchando por sus derechos, diciendo no al injerencismo, a la guerra económica y los abusos contra nuestra patria», exclamó.

Comentó que el 4 de febrero de 1992 tenía 17 años, acababa de graduarse de bachiller y estaba a punto de ingresar a la universidad. «Los valores y principios socialistas revolucionarios inculcados por mi padre Cosme Rivas y por el gigante Chávez marcaron el camino político que decidí emprender desde ese momento y para siempre».

Aprovechó la oportunidad para referirse a las batallas de la Victoria y Carabobo, y también para felicitar a la juventud bolivariana por su día. 

Finalmente, concluyó pidiendo a los presentes y a todo el pueblo neoespartano organizarse, fortalecer la unidad política, la democracia participativa y protagónica, mantenerse firmes y reimpulsar el liderazgo social. «Mantengamos viva la esperanza y luchemos para materializar nuestros objetivos. Juntos podemos y vamos a lograrlo», exclamó. 

En la sesión fueron condecorados ocho antolinenses destacados con la orden Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Ellos son el protector Dante Rivas, la diré tora de Despacho y presentadora Carmen Carreño, Maldwill Mota, Emilio Pino, Amada Tineo, Carmen Tineo, Manuel Machado y Manrique Martínez. 

Rafael Domínguez, presidente del Concejo Municipal, felicitó a los homenajeados por alcanzar los méritos que los hicieron merecedores de ese reconocimiento que los compromete a seguir trabajando por la Patria. 

Notiespartano

Compruebe también

Escasez de médicos y enfermeros agudiza operaciones quirúrgicas en Nueva Esparta

Escasez de médicos y enfermeros dijo José Antonio Narváez del CM de Nueva Esparta  comenzó a golpear las intervenciones de rutina.