Excarcelan a los 12 indígenas pemones recluidos en Rodeo II

La mañana de este sábado 13 de febrero fueron excarcelados el grupo de 12 indígenas pemones, quienes fueron detenidos en diciembre de 2019 por estar supuestamente implicados en el asalto al Batallón 513 de Infantería de Selva del Ejército venezolano, desde entonces sufrieron de violaciones a sus derechos procesales, limitaciones de alimentación y de salud, según sus familiares a y abogados defensores.

Los pemones serán llevado en las próximas horas a la región de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. Ellos estaban siendo procesados por tribunales con competencia en terrorismo, pero su excarcelación, es un ejemplo de las incongruencias judiciales de la administración de Maduro que adjudica ese delito a todas las personas que se consideren adversarios políticos.

Asimismo, hay que recordar que este grupo de indígenas venezolanos estaba conformado por 13 personas, pero uno de ellos, el señor Salvador Franco falleció el 3 de enero por haberse contagiado de tuberculosis debido a las pésimas condiciones de higiene del centro penitenciario Rodeo II, situación denunciada por sus abogados de la ONG Foro Penal.

Alfredo Romero, director de la ONG mencionada, señaló en su cuenta de red social Twitter que se seguirá exigiendo justicia por la muerte de Franco en custodia del Estado.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Oposición unitaria exhorta al régimen a reanudar el diálogo

Oposición unitaria insta al chavismo a regresar cuanto antes a las sesiones, con el fin de contribuir con lo que ya habían acordado.