“Soy candidato porque el pueblo confía en que yo recuperaré Nueva Esparta”, advirtió Morel en Díaz

Advirtió que no le me animan ambiciones personales, sino el reto de recuperarle el bienestar perdido a los neoespartanos. Y en ese empeño, trabajará más duro que nunca, porque los que gobernaron a Nueva Esparta en estos últimos ocho años nada hicieron, salvo abandonarla y destrozarla,

San Juan Bautista, enero 12.- Morel Rodríguez Ávila reiteró en la capital del Municipio Diaz que su candidatura fue solicitada por probada mayoría de los distintos sectores del estado Nueva Esparta. Explicó el abanderado del pueblo y líder de la democracia insular, que aceptó el llamado porque él es un político responsable, que no les saca el cuerpo a las obligaciones y que siempre ha cumplido con lo que ofrece.  

Dijo que los margariteños y cochenses le conocen suficientemente y su obra a favor del bienestar y el desarrollo social y económico está en cada pueblo de los once municipios insulares. En Díaz, por ejemplo, esa tarea está representada en las 304 obras que se construyeron en su gobierno.

Hay algunos por ahí que, lamentablemente, cometieron el pecado de traicionar la voluntad del pueblo, pero se equivocaron de plano porque fue el propio pueblo quien los está rechazando, y ahora no les queda más remedio sino hacer lo mismo que hizo Judas, dijo

Advirtió que no le me animan ambiciones personales, sino el reto de recuperarle el bienestar perdido a los neoespartanos. Y en ese empeño, trabajará más duro que nunca, porque los que gobernaron a Nueva Esparta en estos últimos ocho años nada hicieron, salvo abandonarla y destrozarla, sin qué se sepa en qué invirtieron los reales porque, presuntamente a la fecha, aún no están del todo claras. 

Para el candidato de las mayorías que, por invitación de la dirigencia política y comunal local, viene recorriendo la geografía insular, donde tiene infinidad de amigos, su regreso a la Gobernación del Estado es una solicitud, reiteró, que ha partido desde las entrañas mismas del pueblo y no obedece a conciliábulo alguno, sino a la urgencia que demanda el pueblo en que se le encuentre soluciones reales, posibles y positivas a la terrible situación que vive el pueblo insular. 

Indicó que, a diferencia de otros posibles aspirantes, la tarea cumplida desde la primera magistratura regional es su mejor aval, y en sus resultados se sustenta el reconocimiento y el decidido apoyo que de nuevo le manifiesta la mayoría neoespartana. A la vista está, añadió, lo que viene sucediendo: una sólida mayoría creciendo a favor nuestro. en todos los rincones de Margarita y Coche. 

Entre aplauso dijo que, lamentablemente hay algunos por ahí que cometieron el pecado de traicionar la voluntad del pueblo, pero se equivocaron de plano porque fue el propio pueblo quien los está rechazando, y ahora no les queda más remedio sino hacer lo mismo que hizo Judas, dijo. 

Recordó que, a la hora de defender los intereses del pueblo, es necesaria la firmeza en el planteamiento cuando se fundamenta en verdades, no en inventos, mentiras ni ofensas. El pueblo sabe muy bien distinguir entre el que hizo o hace una buena labor, pero también premiar o rechazar al que no lo hizo ni está haciendo lo que se le encomendó. Y en ello, precisó, radica la diferencia. Yo hice lo que el pueblo me encargó que hiciese. Por eso el pueblo me lo reconoce y quiere que lo siga haciendo. 

En la asamblea intervino el profesor Juan Lares, quien relacionó las obras principales que Morel construyó en Díaz. Larga la lista, señaló, que debería copiarse y enviársela a quien ayer, y en este mismo sitio, dijo que había hecho mucho, pero la verdad es que aquí, como en los restantes municipios, no hizo nada.  

El sindicalista Luis Máyz, explicó que los sindicatos que agrupan a los obreros de la construcción en el estado, apoyan a Morel y lo llevarán como su candidato a la Gobernación para renacer esa importante industria actualmente paralizada.  

La señora Odalis Gonzáles habló en representación de la inmensa mayoría de las familias que en este municipio están con Morel, el único capacitado para restaurar la paz, el progreso y el desarrollo, señaló.

Yamal El Hawi, recordado profesional del Basquetbol, ex integrante de los famosos “Guaiqueríes” anunció que la mayoría de los deportistas insulares de ayer y de hoy respaldan a Morel y no a quien quiere quedarse sabiendo gobernando, que el pueblo no lo quiere porque al pueblo no le ha hecho nada, y lo que debe hacerse es ir a refugiarse en el baúl de los malos recuerdos. 

Héctor Mata Rodulfo, presidente del MRA, denunció que la asamblea realizada por el actual gobernador, en el mismo sitio donde Morel presidió la suya, la gran mayoría de los asistentes fueron trasladados en autobuses desde Porlamar, clara señal de que no tiene apoyo. Aquí están los de aquí y los de aquí están con Morel. Esa es la verdad, afirmó.

¡Eso es cierto, eso es cierto, eso es cierto!”, dijeron de pie los asistentes al acto, que finalizó con atronadores aplausos cuando Juan Lares voceó esta consigna: 

“¡Fusil, metralla, / el pueblo no se calla. / Está de frente con Morel, /para ganar esta batalla!”

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente