Cómo controlar la piel grasa después de los 30

¿Tienes la piel grasa? Entonces siéntate cómoda, porque tenemos que hablar. Para empezar, recuerda que no estás sola. Y aunque tú solo veas brillos cuando te miras al espejo, en realidad tienes mucha suerte. Sí, hablamos en serio. Por si no lo sabías, la piel grasa es más fuerte, resistente y envejece mejor que la piel seca o mixta. ¿Hay malas noticias? Sí, los poros dilatados y las imperfecciones son tu caballo de batalla… Y, con los años, tu principal enemigo es la flacidez.

¡RECUERDA QUE NO ESTÁS SOLA!

El 54% de las mujeres entre los 25 y los 58 años tienen problemas en la piel, así que las imperfecciones que proporciona la piel grasa ya no son herencia exclusiva de la adolescencia. Además, estos tipos de piel son muy sensibles, porque la inflamación producida por las lesiones pueden provocar la aparición de manchas que tardan hasta varias semanas en desaparecer.

Hemos seleccionado los mejores cuidados dermatológicos, tanto de día como de noche, y los mejores consejos de belleza y alimentación para que puedas cuidar, aún más, tu piel. ¿Empezamos?

Limpieza bien profunda

Una limpieza bien profunda es imprescindible para evitar que el sebo se acumule y tapone los poros. Con que lo hagas dos veces al día es suficiente, una por la mañana y otra por la noche. Si la limpias en exceso, eliminas el manto protector de la piel y se deshidrata, y si la limpias menos, se taponarán los poros. Si te gustan las limpiadoras con aclarado, elige una espuma o gel con zinc, hamamelis o sabal (son astringentes).

Y si prefieres sin aclarado, mejor agua micelar. Las limpiadoras a base de carbón activo absorben muy bien las impurezas. ¿Nuestro consejo? Mejor que apuestes por un producto sin alcohol, porque podría tener un «efecto rebote» y generar más grasa. Descubre los errores que TODAS cometemos al limpiarnos la cara y deja de hacerlos de una vez por todas.

Encuentra una crema hidratante IDEAL

¿Crees que no necesitas hidratante? ¡Error! Tu piel tiene exceso de sebo, pero puede faltarle agua. Sobre todo si usas algunas limpiadoras, que dejan la piel áspera y con falta de confort. ¿No lo sabías? Tranquila, te contamos cuáles son las mejores cremas hidratantes por menos de 50 euros. ¡Elige la tuya ya mismo!

Elige un fotoprotector «todo en uno»

Sí, debes usarlo a diario incluso en invierno y no, el fotoprotector no genera más grasa, pero asegúrate de que cumple los requisitos que demanda tu piel. Apuesta por uno formulado con filtros UV 100% minerales, ya que los filtros químicos son grasos y dejan brillos. Los principales filtros minerales son el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que además de absorber la grasa, ofrecen protección de amplio espectro UVA y UVB.

Ten en cuenta que debe tener una textura ligera, matificante y de acabado transparente. Tiene que ser no comedogénico, para que no produzca acné. Ya, sabemos que el protector solar será en lo último que pienses ahora pero toma nota de cara al verano.

Cuida la piel también de noche

La piel grasa, al estar más engrosada, tiene un aspecto apagado. Por eso necesitas tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación celular. El otro frente que no debes descuidar es la flacidez, porque suele «descolgarse» antes que otro tipo de pieles.

Si quieres eliminar las células muertas y los exfoliantes con microgránulos te causan rojeces, sustitúyelos por una crema con betahidroxiácidos como el ácido salicílico. Penetrará más en el poro y eliminará mejor los puntos negros. Además, es antiséptico y combate los microorganismos que causan el acné, por lo que sanea la piel.

Compruebe también

Experto epidemiólogo descarta que ómicron vaya a poner en jaque a China

El epidemiólogo chino Zhan Wenhong, la voz más reconocida en el país asiático durante la …