Las mejores laptops que puedes comprar en 2021

La oferta es vasta, sin duda; tanto, que una visita a la tienda podría dejarte más confundido que decidido. Si quieres adquirir una computadora portátil, obviamente te interesa que sea una de las mejores laptops que hay disponibles actualmente, pero con tantas actualmente en el mercado, ¿por dónde empezar?

En los últimos años, en Digital Trends hemos revisado un sinfín de computadoras, y cuando se trata de seleccionar las mejores laptops que puedes comprar este 2021, la Dell XPS encabeza la lista con cierta holgura.

Con un desempeño fantástico, una pantalla moderna con biseles delgados, una batería que nunca te dejará con el trabajo a medias y muchos beneficios más, es nuestra indudable favorita. A pesar de que la portátil plegable ThinkPad X1 Fold de Lenovo y la renovada MacBook Air también son excelentes opciones, no han logrado destronar a la XPS 13.

Es la mejor, pero no la única, y aquí te damos la guía más completa y actualizada.

Las mejores laptops del 2021, de un vistazo

ProductoCategoría
Dell XPS 13La mejor de todas
MacBook Air M1La mejor para estudiantes
Acer Swift 3La mejor laptop económica
Google Pixelbook GoLa mejor Chromebook
Surface Pro 7La mejor 2 en 1
HP Elite DragonflyLa mejor laptop para negocios
Razer Blade 15La mejor laptop para videojuegos
Dell XPS 17La mejor laptop para edición de videos
Apple MacBook Pro 16La mejor laptop para editar fotos

Dell XPS 13

La mejor computadora portátil

Una laptop Dell XPS 13 sobre una mesa

¿Por qué deberías comprarla? Porque es rápida, atractiva y tiene un precio razonable.

¿Para quién es? Para todo el mundo… menos los jugadores.

Ninguna laptop en años recientes ha tenido un impacto mayor que la XPS 13. Esta fue la que comenzó la carrera por los biseles delgados en 2015, cosa que influyó sobre absolutamente todos los dispositivos que cuentan con pantalla.

En su versión más reciente, Dell ha llevado las cosas aún más lejos. La XPS 13 de 2020 ha ampliado su pantalla con una relación de aspecto de 16:10, encogiendo el bisel inferior. El resultado es una pantalla más grande en una laptop del mismo tamaño.

La XPS 13 de este año también tiene un teclado y un touchpad más grandes, aprovechando así todas las superficies posibles del dispositivo. Y claro, es tan poderosa y duradera como siempre, sin sacrificar funcionalidad por el diseño. Ya no es tan barata como antes, pero sin duda se ha ganado su lugar dentro de las opciones prémium. Definitivamente, esta es la mejor laptop que puedes comprar.

MacBook Air M1

La mejor para estudiantes

¿Por qué deberías comprarla? Porque es la mejor opción para los estudiantes que quieren una Mac a toda costa.

¿Para quién es? Estudiantes y fanáticos de Apple.

Puede que no se vea diferente, pero la MacBook Air más reciente es una gran desviación de las Mac de los últimos años. Al igual que la nueva MacBook Pro y Mac mini, esta nueva MacBook Air funciona con el propio silicio de Apple, el chip M1. A pesar de tener el mismo costo, este procesador M1 aporta ventajas importantes a la MacBook Air, convirtiéndola en la portátil perfecta para los estudiantes.

Las dos grandes mejoras que trae el chip M1 son la duración y el rendimiento de la batería. La vieja MacBook Air fue incapacitada por un procesador lento de doble núcleo utilizado para mantener el sistema completamente sin ventilador. Apple realiza la misma tarea con el M1 pero sin sacrificar tanto la velocidad.

La duración de la batería es realmente lo que hace que esta sea la mejor laptop para estudiantes. Aguantará todo un día (o varios días si su uso es escaso). De esta forma, es perfecta para aulas, cafeterías, bibliotecas y otros lugares donde es difícil encontrar un enchufe.

$999 dólares no es un monto bajo, pero el descuento de $100 dólares para estudiantes lo convierte en el regalo perfecto para alguien que se va a la universidad.

Acer Swift 3

La mejor laptop económica

¿Por qué deberías comprarla? Porque su rendimiento que supera a los portátiles Intel premium a un precio económico.

¿Para quién es? Cualquiera que se preocupe más por el rendimiento y la funcionalidad que por el estilo.

Por lo general, cuando te gastas unos $650 dólares en una computadora portátil, una de las primeras cosas a las que renuncias es el rendimiento. Ese no es el caso de la versión Acer Swift 3 AMD, que equipa una CPU Ryze 7 4700U. Se trata de un procesador de ocho núcleos que realiza tareas exigentes y va más allá del mero trabajo de productividad. Puedes realizar un trabajo de edición de video en esta portátil, y eso es algo increíble por este precio.

Compruebe también

Twitter suspende 277 cuentas chavistas

La mañana de este jueves se conoció que la red social Twitter suspendió 277 cuentas …