La verdadera revolución social fue la que hicimos en mi gobierno dijo Morel en Chacachacare

Chacachacare, enero 11.- Morel Rodríguez Ávila, candidato de las mayorías insulares, afirmó aquí estar plenamente convencido que será electo gobernador “porque el pueblo neoespartano está seguro que conmigo reencontrará el camino perdido hacia su integral recuperación social y económica”. 

Dijo en este pueblo de pescadores del municipio Tubores, que “esa confianza puesta en mi es demostración más que evidente de haberle sido eficaz, de haberle cumplido y defendido, al mismo tiempo que, a su favor, hicimos la verdadera revolución social en Margarita y Coche”. 

Morel recordó en este pueblo de pescadores que en apenas cuatro años su gestión reconstruyó un estado que recibió abandonado, con su economía quebrada y sin servicios, y lo entregó convertido en modelo de progreso y desarrollo, tanto que el ex presidente Chávez les ordenó a sus gobernadores imitaran el ejemplo. 

En una asamblea con la gente del mar en este hermoso y estratégico sitio para la pesca y el turismo, el líder de la democracia insular reiteró estar dispuesto “a trabajar sin pausa alguna por lograr la recuperación integral de Nueva Esparta”, advirtiendo que “será una tarea dura y difícil, porque habrá de encontrar todo revuelto, todo desorganizado, y  todo en el olvido “, precisando que “una muestra muy terrible de lo que estoy afirmando, es la situación de hambre, de pobreza y de abandono en que está Chacachacare”, en donde por cierto, su gobierno rehabilitó la vía de acceso, reconstruyó el Puerto Pesquero y construyó el Módulo Administrativo, además de la reparación y mejoras de rancherías. Y, en todo el Municipio Tubores las obras realizadas sumaron 130. 

En la asamblea, Morel dijo que “la revolución social llevada a cabo en mi anterior gestión, la continuaré ahora, con mayor fuerza, porque el desastre en que está la administración pública regional y la grave crisis en toda Margarita y Coche, nos obligará en la práctica hasta comenzar de nuevo. Menos mal que tenemos experiencia, sabemos qué hacer y cómo hacerlo, por lo que no llegaré a la gobernación a perder tiempo en soñar, preguntar y a inventar sino a enfrentar y superar las dificultades”. Los aplausos y las vivas de la comunidad que le escuchaba fue el reconocimiento “a una obra que nos benefició mucho tiempo hasta que nos cayó la peste roja”, como lo manifestó Fermín Vásquez a nombre de la comunidad. 

La señora Carmen Vásquez, setenta años, 14 nietos, 5 biznietos, se paró de su silla, con dificultad, con su bastón y, volteándose a la asamblea, les dijo: “¡Yo se los dije, el buen hijo siempre regresa a casa! Aquí está, Morel, no nos trae mentiras sino la seguridad de que mañana, con él en la gobernación, ¡a Chacachacare le llegará otra vez la felicidad para todos nosotros, que las estamos pasando bien negras…! 

El joven estudiante Wilfrido Martínez a nombre de la juventud le expresó: “Señor Morel, estamos con usted, un verdadero maestro, un líder, un buen ciudadano. Aquí le tenemos todas las puertas abiertas. Esta es su casa. Cuente con nuestro voto. Humilde pero decididamente, Aquí ya prendimos la maquinaria, lista para sumarnos a la mayoría que lo llevará a la Gobernación”.

Josefine Lares le garantizó que “todas las abuelas, las madres y nosotras las muchachas estamos con usted. Lo queremos y lo haremos gobernador por la ley, pero por el corazón siempre usted lo ha sido”.

A la Juventud de Margarita y Coche les envió el siguiente Mensaje:” En estos tiempos duros, de cris antes jamás vivida por nuestro pueblo, bien vale recordar el sacrificio que por la patria hicieran los jóvenes en la Batalla de La Victoria, el 12 de Febrero de 1814. Su ejemplo que sirva de acicate para que, junto a los mayores, se empeñen como antes en librar la batalla de hoy en día por alcanzar los cambios que nos regresen la democracia,  la paz y el bienestar del pueblo”.

 

Notiespartano

Compruebe también

Escasez de médicos y enfermeros agudiza operaciones quirúrgicas en Nueva Esparta

Escasez de médicos y enfermeros dijo José Antonio Narváez del CM de Nueva Esparta  comenzó a golpear las intervenciones de rutina.