Demisexualidad: cuando solo importa el afecto

Dentro de todas las orientaciones sexuales conocidas, se encuentran los demisexuales, quienes dejan de lado el atractivo físico y solamente llegan a tener relaciones cuando tiene un vínculo profundo con alguien.

De qué se trata la demisexualidad

Viviana Wapñarsky, psicóloga y coordinadora del servicio de sexología del Hospital de Clínicas, explicó de qué se trata este tipo de orientación que para los ojos de algunos es desconocida.

Es una orientación sexual, no es una patología. Es una condición de unas personas que sienten atracción solamente si tiene un vínculo afectivo profundo o romántico”, sostuvo la especialista.

Además, agregó que “la mayoría de las personas miran la apariencia, hay un primer acercamiento así, en cambio, a los demisexuales la apariencia no les provoca nada, sólo llegan a tener encuentros si se sienten comprometidas románticamente”.

Tampoco es algo que se elige, simplemente lo sienten así. Esto se empezó a estudiar hace unos 20 años, a pesar de que estaba descrito en informes”, explicó Wapñarsky sobre esta orientación.

En tanto, comentó que “estas personas se sentían muy solas porque les parece que el mundo está sexualizado, pero luego empezaron a nuclearse a través de Internet”.

En cuanto al nombre de la orientación, la sexóloga explicó que “’demi’ tiene que ver con el afecto, lo romántico y lo emocional. No son asexuales, necesitan lo romántico y un vínculo de mucha profundidad”.

Para finalizar, explicó que “Tenemos los heterosexuales, homosexuales, los pansexuales, los asexuales y los demisexuales. Estos últimos pueden estar dentro de cualquier orientación. Ellos se enamoran de una persona, no importa el género”.

Notiespartano

Compruebe también

La Soltería: Cómo vivir la soledad y sus beneficios

Durante la soltería, disfrutar de la compañía de si mismo es una gran medicina para aumentar …