Cinco experiencias que solo podrás vivir en Londres

Desde películas interactivas a bares donde los adultos juegan como niños, pasando por jacuzzis flotantes e iglesias convertidas en cafeterías. Londres siempre presume de vanguardia.

Cuando hablamos de que Londres es único no solo nos referimos a su arquitectura, sus propuestas culturales y su vertiginosa (pero tradicional) forma de vida.

También es por las actividades deportivas, de ocio y sociales que son tan extravagantes como divertidas.

Seguimos las recomendaciones de Visit Britain para conocer las formas más vanguardistas de pasar el tiempo en Londres.

Copas y películas en las iglesias

Si faltan feligreses, que nunca falten clientes. Con este pensamiento varias iglesias de la ciudad se han reconvertido en locales gastronómicos.

Una es la iglesia St Mary Aldemary, cerca de la catedral de St Paul, que cedió un espacio para abrir el Host Café, donde se puede tomar una taza de café o té en el interior gótico del templo anglicano.

Las mesas y sillas son los bancos de madera que llenan la nave antes de llegar al altar, y donde muchos pasan horas en plan de teletrabajo.

La Union Chapel, en el barrio de Islington, suele ofrecer las instalaciones de la iglesia neogótica para conciertos, pases de películas y shows de comedia. Excepto los domingos, que hay misa.

Un clásico es la proyección de ‘Romeo + Julieta’, donde se puede disfrutar de las canciones de la película interpretadas por un coro de góspel en el altar.

Y en la iglesia anglicana de St John en Bethnal Green se suelen organizar exhibiciones de fotografía, conciertos de música en directo, eventos benéficos y cursos para aprender a crear vidrieras y mosaicos, entre otras actividades.

Juegos y deportes únicos

Seguramente muchos adultos tienen un toque de envidia cuando dejan a sus hijos en la piscina con bolas de plástico.

Pues Ballie Ballerson es la primera solo para adultos, donde se puede jugar con las bolas de plástico y, cada tanto, disfrutar de una pinta o una copa.

Tienen dos locales, uno en Soho y otro en Shoreditch, y una opción muy popular es el brunch de pizza con barra libre de prosecco y pornstar martinis.

Muchos bares tienen ping-pong, pero ninguno como el de Bounce, en el que la mesa se transforma en un gran juego de ordenador virtual.

En estos meses de frío un lugar recomendado para tomar algo y demostrar la destreza física es el Skylight London, una terraza en el Tobacco Dock del distrito de Wapping en el este de Londres, que se convierte en un refugio con pista de hielo para pasar un buen rato con los patines mientras se ven los rascacielos de la City.

Cine interactivo

A mitad de camino del cine y el teatro, Secret Cinema sumerge al espectador a una realidad paralela inspirada en películas como Moulin Rouge, Casino Royale y Blade Runner.

Actores y bailarines reproducen escenas de la película con decorados y atrezo, donde uno no se puede quedar quieto porque es invitado a participar con bailes y disfraces.

Para este año, la temática es de Dirty Dancing. Así que todos preparados para viajar a 1963.

Restaurantes revestidos de flores

Además de los recomendados platos de sus menús, estos restaurantes londinenses son de visita obligada para los que están atentos a la decoración y los detalles de la estética.

En la calle Grosvenor, en uno de los barrios más elegantes de la capital británica, se encuentra 34 Mayfair, famoso por sus paredes y techos con miles de bolas de colores.

En primavera, la fachada de este steakhouse es tomada por miles de rosas para participar en el Chelsea Flower Show, en el que comercios y restaurantes celebran la primavera con espectaculares instalaciones de flores y plantas.

Las flores y enredaderas también atrapan al interior del Circolo Popolare, un local de comida siciliana en Fitzrovia. Además de las delicias del sur de Italia, la experiencia recuerda a un circo antiguo, como los que Fellini reflejaba en sus películas.

Más elegante es el Dalloway Terrace, restaurante del hotel The Bloomsbury. La prestigiosa floristería McQueens, cada cambio de estación, la convierte en un paseo verde.

En otoño e invierno el espacio se transforma en un pequeño bosque secreto y bucólico con hojas y vegetación de colores ocres, blancos y plateados; mientras que en primavera y verano, las flores y plantas coloridas toman el espacio mientras las horas de luz conquistan los días.

Un jacuzzi flota por el Támesis

Se puede navegar el Támesis en una barca de transporte, o darle un toque chic con los jacuzzis flotantes de Skuna.

Se trata de una bañera con motor eléctrico, con capacidad para siete personas y con el agua a una temperatura de 38 grados.

Es posible navegar 75 minutos por las aguas de West India Quay, que forma parte del antiguo puerto de Londres en los Docklands, mientras se bebe un prosecco.

Pero alguien tendrá que tomar el timón para evitar chocar con alguna de las embarcaciones que surcan el río de uno y otro lado.

Notiespartano

Compruebe también

Copenhague destino clásico de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca y ofrece una serie de atractivos para que las …