Ajustes de tarifas en servicios públicos podría mitigar la carencia de estos

El economista Raúl Córdoba conversó acerca del desempeño de los servicios públicos en Venezuela bajo los indicadores del Monitor de Servicios Públicos de Cedice Libertad, donde los encuestados proponen ajuste de tarifas para mejorar la calidad de estos.

Este monitor publica mensualmente un conjunto de variantes sobre el suministro de agua, transporte, electricidad y telecomunicaciones en el país.

Según Córdoba, en los últimos días el servicio eléctrico ha presentado fallas en un 80% y ha afectando al sector laboral, educativo y/o de entretenimiento de los venezolanos.

El 75% de los encuestados considera que una solución factible es modificar los modelos de tarifas para invertir en mantenimiento y empresas que puedan proveer estos servicios”

En cuanto al suministro de agua, Córdoba dijo que solo el 1% del país no se ha visto afectado por carencia de este, lo que significa que el 99% restante considera que el modelo de racionamiento de agua no es efectivo.

En relación con las telecomunicaciones, el economista indicó que este sector mantiene una capacidad insignificante para proveer plataformas y calidad de servicio a la población.

“El Estado no tiene la capacidad de manejar los pocos ingresos nacionales que hay, mismos que no están destinados a mantenimiento o inversión de las empresas que prestan estos servicios en el país, por ejemplo”

El economista mencionó que la ciudadanía está modificando sus expectativas respecto a las empresas proveedoras de estos servicios.

“La población está entendiendo que modificar los esquemas tarifarios de los servicios públicos, podría mitigar la carencias de estos y mejorar su operatividad y calidad”

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …