Advierten que cada vez la entrada de bolívares al sistema es menor

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que «cada vez la entrada de bolívares al sistema es menor. Buena parte de pagos están llevados a dólares».

Acotó que la reforma económica que debe existir en el país debe tener como objetivo mejorar la vida de la gente.

«Ya no hay excedente en bolívares y por lo tanto debo conservar eso para ciertas obligaciones específicas. Ya en noviembre dos tercios de las transacciones se pagaban en divisas», aseguró Oliveros en entrevista radial.

Además advirtió que cuánto más se postergue la recuperación económica será más complejo equiparamos con la región.

Oliveros aseguró que «hay núcleos de población mucho más afectados como pensionados o quienes dependen de las remesas exclusivamente».

Por otra parte, dijo que la gente vive del día a día y poco importa si hay cuarentena radical o no. «Quien ha podido ejercer algún oficio o comercio de sobrevivencia son quienes han podido sortear la crisis», puntualizó el economista.

Por último, aclaró que más allá de las cajas Clap que reciben algunas familias y empleados públicos la protección al ciudadano promedio no existe. «La capacidad del Estado para ayudar a las personas es prácticamente nula ya que no cuenta con los recursos para hacerlo».

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …