Parque Regional Municipal Astillero, un destino único en medio del bosque de San Marcos

El Parque Regional Municipal Astillero es el destino ideal para los amantes del bosque nuboso y  los paisajes montañosos. Se trata del parque municipal del Departamento de San Marcos que sorprende por sus increíbles espacios al aire libre. Una de sus características es que dentro de este parque se pueden percibir tres zonas climáticas las cuales son la cálida húmeda, la lluviosa y la cálida seca. ¡Conoce todos los detalles!

El Astillero es uno de los destinos turísticos más visitados en el departamento de San Marcos. El prototipo de este parque es un bosque bien conservado en el que habitan especies de aves endémicas y en peligro de extinción como: el pavo de cacho, el búho manchado y el quetzal.

Dentro del parque cuentan con distintos senderos señalizados que son ideales para disfrutar de una caminata al aire libre. El primer sendero corto cuenta  con 2,130 metros y el sendero largo con 4,649 metros. Además, ofrecen distintos miradores que cuentan con la altura necesaria para observar un paisaje panorámico entre los bosques que caracterizan a esta región de Guatemala.

Un destino en medio del bosque 

Al llegar al parque municipal podrás disfrutar de una de las áreas protegidas más grandes del país. Es recomendable llevar ropa apta para el frío ya que en ciertas partes del parque la temperatura suele bajar. Además, es importante utilizar zapatos muy cómodos para disfrutar de todas las actividades. Este destino turístico permanece abierto de lunes a domingo desde las 8:00 a.m.

Para llegar al Parque Regional Municipal Astillero de San Marcos se debe llegar a la aldea El Rincón que está ubicada a 3 kilómetros de la cabecera departamental. Después se toma la vereda que tiene 3 metros de ancho y que conduce a las comunidades de Canaque y Barranca de Gálvez. Este destino se encuentra a 15 minutos en carro del Parque Central de San Marcos.

Tarifas y medidas de seguridad

El parque tiene un costo de Q 5.00 para adultos y Q 3.00 para niños. Los extranjeros pagan Q 30.00 adulto y Q 15.00 los niños. Además, el canopy tiene un precio de Q 35.00 por persona. Si deseas visitar este parque debes de tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • Usar mascarilla todo el tiempo dentro del parque.
  • Aplicar constantemente alcohol en gel.
  • Guardar la distancia entre las personas que visiten el parque.

Notiespartano

Compruebe también

Los 10 museos más importantes y famosos del mundo

Los museos nos recuerdan y recopilan la historia de hace miles de años, la herencia …