Las bolsas europeas suben impulsadas por resultados empresariales

10 feb (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles, ya que una serie de informes de beneficios trimestrales optimistas de empresas como Société Générale contribuyeron a aumentar el optimismo en torno a una recuperación económica más rápida impulsada por las vacunas este año.

La francesa Société Générale subía un 2,9% después de superar las previsiones de beneficios para el cuarto trimestre, ya que las provisiones relacionadas con la pandemia COVID-19 fueron menores de lo esperado.

El índice STOXX 600 subía un 0,3%, con las mayores subidas en las acciones vinculadas a las materias primas y los valores bancarios. La mayoría de los índices europeos subieron en las primeras operaciones.

El banco holandés ABN Amro caía un 1,3% a pesar de que comunicó un beneficio neto en el cuarto trimestre mejor de lo esperado.

El conglomerado alemán Thyssenkrupp se revalorizaba un 5,8% tras elevar sus perspectivas para todo el año por la mejora de la demanda, mientras que la empresa de comida a domicilio online Delivery Hero avanzaba un 0,3% tras registrar un aumento del 95% en sus ingresos para todo el año.

El DAX alemán subía un 0,1%.

La mayor naviera de buques contenedores del mundo, Maersk, bajaba un 5,6%, pese a afirmar que un aumento de la demanda de transporte marítimo de contenedores impulsaría los beneficios en el primer trimestre.

(Información de Shashank Nayar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH190QC-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …