Corea del Sur aprobará la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, la primera en el país

Por Sangmi Cha

SEÚL, 10 feb (Reuters) – Corea del Sur dijo el miércoles que otorgará su primera aprobación para una vacuna contra el coronavirus a AstraZeneca, y permitirá su uso en personas de 65 años o más, a pesar de la advertencia de comisiones de expertos sobre la falta de datos respecto de la eficacia en ancianos.

Los reguladores otorgarán la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca bajo la condición de que la compañía presente los resultados completos de sus ensayos clínicos, dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, en una conferencia de prensa.

«Sin embargo, hemos agregado una cláusula de precaución para una decisión cautelosa sobre el uso de las vacunas en personas mayores de 65 años», dijo Kim.

Varios países europeos advirtieron que la vacuna solo debería administrarse a personas de entre 18 y 64 años, y tales preocupaciones habían amenazado con cambiar el plan de Corea del Sur de priorizar a los residentes de edad avanzada y a los trabajadores médicos en la primera ronda de vacunaciones.

Las dosis aprobadas para Corea del Sur son producidas por SK bioscience, el brazo de fabricación de medicamentos de SK Chemicals, dijo Kim.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) había dicho que las vacunas comenzarán el 26 de febrero con aproximadamente 1,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, suficiente para 750.000 personas. Se espera la vacunación de unos 10 millones de personas de alto riesgo para julio y su objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva para noviembre.

(Reporte de Sangmi Cha; escrito por Josh Smith; editado por Christopher Cushing)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH190PJ-BASEIMAGE

Compruebe también

Blinken en Kiev en apoyo frente amenaza rusa

Blinken , llegó este miércoles a Kiev para conversar con los líderes ucranianos, como muestra de apoyo ante temores de una invasión rusa