Avanza la recuperación del Patrimonio Cultural del municipio Maneiro

Con la restauración de la escultura que lleva por nombre «Desplegable Vertical Matasiete», creada por el artista Luis Mille, sigue con buen pie el rescate del museo vial del municipio. 

Tras un emotivo acto, el alcalde Morel David Rodríguez aplaudió el apoyo de la empresa privada por haber sido partícipes de dichos trabajos que tendrán como meta la recuperación de un total de quince esculturas que por años estaban completamente abandonadas.

Asimismo, resaltó el esfuerzo del Arquitecto Juan Martínez Liscano quien desde el Instituto Municipal de Ambiente (IMAM) se abocó a engranar en esfuerzos, para recuperar las nueve esculturas que en la actualidad llenan de color las principales arterias viales del municipio. 

«En esta oportunidad, agradezco el esfuerzo de la Cámara de la Construcción por unirse a nosotros en la recuperación del Desplegable Vertical Matasiete, obra que estaba considerablemente inclinada por la falta de mantenimiento».

Esfera de Soto

Morel David exhortó a los maneirenses e isulares en general, a fin de concretar la restauración de la emblemática Esfera de Soto, ubicada en la Av Jóvito Villalba. «Ya contamos con toda la permisología necesaria, lista de materiales necesarios y muy pronto trabajaremos unidos en torno a la misma», acotó.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno Bolivariano activa centro de vacunación contra el Covid-19 en el terminal de Porlamar

Gobierno Bolivariano anunció la activación del 8° centro de vacunación masiva contra el Covid-19, en el terminal de pasajeros de Porlamar,