Alcalde Morel David destaca cuatro frentes que fortalecerán la gestión municipal

Durante una entrevista realizada en el programa de radio «Entrevista de Impacto», conducido por la periodista Pedro García, el alcalde del municipio Maneiro asegura que en 2021 continuará trabajando a fin de garantizar seguridad social y progreso económico.

Destaca que mantendrá el trabajo con la empresa privada. Como ejemplo, mencionó que gracias a FOSPUCA y la adquisición de equipos de última generación, hoy en día la crisis en torno a la recomendación de desechos sólidos de hace un año ya no existe y Maneiro es un municipio más limpio.

Asimismo, el programa Maneiro es Luz ha iluminado la principales arterias viales y este año, irán mucho más allá con el propósito de garantizar iluminación en otros sectores que por años estuvieron a oscuras, mermando su calidad de vida en este tema tan importante que influye directamente en la seguridad.

Hablando de seguridad, el alcalde resalta el cambio positivo que dio la Policía Municipal de Maneiro que hoy la conforman 163 funcionarios y se tiene como llegar a 220, para garantizar aún más seguridad tras la adquisición de unidades y equipos que ya están en contacto permanente con las comunidades.

En ese mismo orden de ideas, asegura que dará continuidad al plan de bacheo en aras de seguir cambiando la cara al municipio y que propios y visitantes se sientan a gusto.

Otros avances

En materia de turismo, subraya la incorporación de Freddy Lozada a la Dirección de Turismo, quien posee gran experiencia en la materia y que desde ya vienen realizando en pro de este sector económico tan importante.

El ambiente también es prioridad para gestión municipal. La autoridad aseguró que el Instituto Municipal de Ambiente (IMAM), a cargo del Arquitecto Juan Martínez Liscano, alcanzó metas en 2020 que repercutirán positivamente en el año en curso como la recuperación de plantas de tratamiento y el contacto permanente con vecinos a fin de mejorar el ambiente y garantizar un mejor futuro.

Notiespartano

Compruebe también

Cronistas propone al Clebne proyecto de ley que regule ejercicio en NE

Cronistas manifestaron la necesidad que existe de crear una normativa legal que regule el ejercicio de sus funciones