Twitter advierte que el crecimiento de usuarios bajará, pero supera previsión de ventas y ganancias

Por Elizabeth Culliford y Munsif Vengattil

9 feb (Reuters) – Twitter Inc. reportó el martes un crecimiento de usuarios del 27%, por debajo de las estimaciones de Wall Street, y advirtió que el ritmo se ralentizará en los próximos trimestres a medida que se desvanezca el efecto de la pandemia.

Las acciones de Twitter se mantenían prácticamente estables en unas operaciones volátiles tras el cierre del mercado regular.

La compañía de redes sociales, que superó las estimaciones de ventas y beneficios trimestrales, dijo que los gastos aumentarían un 25% o más en 2021, pero proyectó que los ingresos totales crecerían más rápido que los costos.

En el cuarto trimestre, Twitter dijo que tenía 192 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para el número de visitantes diarios que pueden ver anuncios. Los analistas esperaban 196,5 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Twitter dijo que el crecimiento de los usuarios fue impulsado por las mejoras del producto y por un mayor interés por las publicaciones a raíz de acontecimientos como la pandemia de COVID-19 y las elecciones en Estados Unidos.

Algunos cambios temporales para reducir la desinformación en torno a las elecciones estadounidenses tuvieron un pequeño impacto negativo en el crecimiento total de usuarios, dijo.

La empresa de redes sociales ha estado en el punto de mira por los debates mundiales sobre lo que está permitido en el sitio, tras una prohibición al expresidente estadounidense Donald Trump y su reciente negativa a cumplir una directiva del gobierno indio de bloquear las cuentas vinculadas a la protesta de los agricultores.

En una carta a los accionistas, Twitter dijo que el importante aumento de usuarios relacionado con la pandemia del año pasado creó retos para las ganancias futuras. El negocio publicitario de Twitter se benefició de los nuevos formatos publicitarios y de la mejora de la segmentación, dijo el presidente financiero Ned Segal en un comunicado sobre los resultados.

Los ingresos totales alcanzaron la cifra récord de 1.290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 28% con respecto del año anterior. Los ingresos por publicidad fueron de 1.150 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. La media de los analistas esperaba unos ingresos de 1.190 millones de dólares, con unas ventas publicitarias de 1.050 millones. La ganancia neta aumentó a 222,1 millones de dólares, o un 27 centavos por acción, frente a los 118,8 millones de dólares, o 15 centavos por acción del año anterior. Excluyendo partidas extraordinarias, Twitter ganó 38 centavos por acción, superando las estimaciones de 31 centavos.

(Reporte de Elizabeth Culliford en Nueva York y Munsif Vengattil en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH181S2-BASEIMAGE

Compruebe también

Facebook Files El nuevo escandalo de la red social y cómo te afecta

Facebook Files es el nombre de la nueva polémica de la red social Facebook, que ya en diversas ocasiones …