Sin grandes referencias, el Ibex recoge beneficios a la espera de los estímulos en EEUU

MADRID, 9 feb (Reuters) – El Ibex-35 abría el martes recogiendo beneficios tras seis sesiones consecutivas al alza, en una jornada sin grandes citas económicas mientras continúa el despliegue de las vacunas de COVID-19 a la espera del billonario paquete de ayudas en EEUU.

Con las únicas referencias del aumento de las exportaciones en Alemania por el apoyo de los pedidos de China y de la mejoría de los resultados de la petrolera Total en el cuarto trimestre, los inversores se dedicaban a recoger las ganancias acumuladas hasta el lunes.

«(Es) una jornada con mínimas referencias macro y donde el plano empresarial seguirá protagonizado por la presentación de resultados, hoy destacando los de Total en Francia, y de Twitter en Estados Unidos», dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 43,20 puntos a las 08:05 GMT, un 0,53 por ciento, hasta los 8.175,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,11%.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,34%, BBVA retrocedía un 1,43%, Caixabank cedía un 1,08%, Bankia perdía un 1,36%, Sabadell caía un 0,82%, y Bankinter se revalorizaba un 0,10%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 1,84%, Inditex cedía un 0,27%, Iberdrola se revalorizaba un 0,05%, Cellnex caía un 0,08% y la petrolera Repsol perdía un 0,79%.

El precio del barril de crudo Brent subía un 0,89%, con los precios del petróleo subiendo a su nivel más alto en 13 meses ya que los recortes de la oferta por parte de los principales productores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible favorecían los mercados energéticos.

En lo más alto de la tabla destacaba el grupo hotelero Meliá, que no acusaba el anuncio del endurecimiento de las pruebas de COVID-19 en Reino Unido y se anotaba un 1,12%, mientras que al fondo destacaba Solaria, que retrocedía un 1,22% y recogía las ganancias del día anterior, cuando publicó los resultados de 2020.

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180JL-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …