Rendimiento de bonos de EEUU recorta pérdidas antes de subasta de deuda a largo plazo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) – El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos se recuperó el martes de caídas anteriores, mientras los inversores se preparaban para que el Departamento del Tesoro venda nueva deuda de largo plazo, pero se mantuvieron bajo los máximos de 11 meses que alcanzaron el lunes.

* El retorno de los papeles a 10 años habían subido el lunes a su nivel más alto desde marzo y el de las notas a 30 años superó el 2% por primera vez desde febrero, ya que los inversores se preparaban para la perspectiva de un crecimiento más rápido de Estados Unidos, una aceleración de la inflación y nueva oferta.

* No obstante, el martes volvieron a caer porque los compradores intervinieron y el rendimiento a 10 años no ha alcanzado hasta ahora el nivel del 1,25%, que se considera un objetivo técnico de corto plazo.

* «Todo lo que es bajista para los bonos está actualmente en marcha y el impulso en sí mismo parece estar desvaneciéndose», dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets en Nueva York.

* Parte de la caída de los rendimientos puede deberse a la anticipación de una fuerte compra en las subastas, añadió. * El Departamento del Tesoro vendió 58.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, con una fuerte demanda. Los papeles tuvieron una tasa máxima de 0,196%, apenas menos de su cotización antes de la subasta.

* La colocación será seguida por la subasta de 41.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 27.000 millones a 30 años el jueves.

* La rentabilidad a 10 años cerró con pocos cambios, al 1,164%, tras alcanzar 1,200% el lunes. Los rendimientos a 30 años marcaron un 1,954%, tras haber subido a un 2,006% el lunes.

* Los inversores están incorporando a los precios una recuperación económica más rápida de Estados Unidos, ya que el presidente Joe Biden y sus aliados demócratas preparan un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares COVID-19.

* El próximo foco de atención de la economía estadounidense serán los datos de la inflación de enero en Estados Unidos del miércoles. Los precios habían subido un 0,4% en diciembre.

* Las expectativas de inflación han saltado al máximo desde 2014, con los inversores valorando una inflación media anual del 2,20% para los próximos 10 años.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y a 10 años se aplanó a 104 puntos básicos, después de alcanzar 109 puntos básicos el lunes, la brecha de rendimiento más amplia desde abril de 2017.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH181C9-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …