Policía chilena investiga robo de vacunas para el COVID-19 en sur del país

SANTIAGO, 9 feb (Reuters) – La policía chilena informó que investiga el hurto de unas 40 dosis de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus desde un centro de salud en el sur del país, que serían utilizadas en la campaña de vacunación que adelanta el gobierno.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Gino Gutiérrez dijo que se efectuaban desde tarde el lunes las pericias necesarias en la sureña ciudad de Curicó por orden del Ministerio Público en lo que denominó un «hurto agravado».

Además llamó al público a no adquirir las dosis ya que «han perdido su cadena de frío y no debieran estar activas, por lo tanto se desconoce si pueden causar algún daño».

Sinovac es uno de los laboratorios con los que Chile firmó convenios para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

A inicios de febrero, el gobierno lanzó una campaña masiva de vacunación con la que aspira inocular a la población objetivo durante el primer semestre.

Además de Sinovac, el país sudamericano tiene contratos con PfizerBioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson, además de pertenecer al convenio global de distribución Covax.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180ZY-BASEIMAGE

Compruebe también

Detienen en Brasil a boliviana investigada por tragedia aérea del Chapecoense

Detienen en Brasil a la ciudadana boliviana Celia Castedo Monasterio, investigada por la catástrofe aérea ocurrida del Chapecoense.