OMS acoge decisión de EEUU de sumarse a programa para acelerar terapias y vacunas contra COVID-19

ZÚRICH, 9 feb (Reuters) – El jefe de la Organización Mundial de Salud (OMS) celebró el martes la decisión de Estados Unidos de sumarse a un programa respaldado por la agencia para acelerar terapias y vacunas contra el COVID-19, luego de que el presidente Joe Biden revirtiera medidas dictadas por su predecesor Donald Trump.

El programa, conocido como Acceso a Herramientas Aceleradas contra el COVID-19 (ACT), está recabando dinero para el desarrollo de vacunas, diagnósticos y tratamientos para frenar la epidemia, pero aún enfrenta una brecha de financiamiento de casi 27.000 millones de dólares, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros destacó la importancia de la decisión de Estados Unidos de sumarse al programa, al reiterar su temor de que la colaboración internacional se está volviendo cada vez más fragmentada, lo que prolongará la pandemia incluso si se autoriza el uso de nuevas vacunas.

(Reporte de John Miller. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH18123-BASEIMAGE

Compruebe también

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian histórico pacto de defensa

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron un histórico pacto de defensa, que incluye el apoyo al desarrollo de submarinos nucleares