Joven muere luego de practicarse un aborto en Ocumare del Tuy

Una joven de 24 años de edad murió en Ocumare del Tuy, estado Miranda, luego de practicarse un aborto clandestino. El 31 de enero Fexsibel Bracho acudió a un lugar que estaba identificado con el número 16, en la avenida Bolívar de esa ciudad, para realizarse la intervención.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy detuvieron por este hecho a tres personas: dos mujeres y un hombre.

Los aprehendidos quedaron identificados como Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años de edad, Henglys Ayala Rivas, de 30, y Mileni Gregoria Rodríguez, de 53.

Los ciudadanos le introdujeron a la joven un gancho de ropa por su zona íntima para extraer el feto de ocho semanas. La acción le generó una herida grave en la matriz.

No fue sino hasta después de que regresó a su casa que sintió malestar y comenzó a sangrar. La trasladaron al Hospital D. Osío de Cúa, donde murió debido a un shock hipovolémico por hemorragia interna y externa. Le habían perforado el útero.

Las investigaciones señalaron que los detenidos acostumbraban a realizar abortos  a cambio de lograr beneficios económicos, en la clandestinidad y sin la medidas sanitarias mínimas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Un homicidio – suicidio que involucra a dos médicos se registró en Zulia

Este jueves 14 septiembre Cerca de las 10:00 de la mañana, reportaron a las autoridades …