Dólar cae a mínimos de dos semanas; bitcóin bordea los 50.000 dólares

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) – El dólar cayó a mínimos de dos semanas el martes en una jornada volátil, arrastrado por las pérdidas frente al yen y el euro, ya que el apetito por el riesgo aumentó durante la tarde en medio de ganancias de las acciones y una recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* Pero el bitcóin se disparó a un nuevo récord y se encaminaba hacia otro hito clave: los 50.000 dólares. Ha aumentado más de 1.000% desde marzo de 2020 al comienzo de la pandemia y los analistas dijeron que los pronósticos de que la criptomoneda podría alcanzar los 100.000 dólares este año no parecen descabellados.

* Las acciones de Wall Street cotizaron al alza en la sesión de la tarde, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron desde mínimos, lo que coincidió con las pérdidas del dólar.

* «Hay mayores expectativas de que el paquete de estímulo real sea más grande de lo esperado», dijo Simon Harvey, analista senior de mercado de divisas de Monex Europe en Londres.

* Los inversores han impulsado al dólar en las últimas semanas, ya que los demócratas han actuado rápido para aprobar el paquete de alivio por COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, pero algunos analistas dicen que un enorme gasto fiscal sumado a la política monetaria ultraexpansiva de la Reserva Federal sería algo negativo para el dólar.

* Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años rondaron máximos en 11 meses el lunes, ya que los inversores apostaron por un tema reflacionario más amplio en los mercados financieros. Pero el martes retrocedieron hasta 1,16%.

* El índice dólar cayó un 0,6% a 90,54 en las operaciones de la tarde en Nueva York, luego de tocar más temprano mínimos de dos semanas.

* Las mayores beneficiarias del debilitamiento del dólar eran las criptomonedas y el bitcóin se disparaba sobre 48.000 dólares, con un alza de casi un 20% durante la sesión en Asia después de que Tesla Inc anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en el activo digital.

* El yen fue otro de los principales beneficiados. La moneda japonesa subió un 0,6% frente al dólar a 104,69 yenes. El dólar cayó anteriormente a un mínimo de dos semanas de 104,50 yenes.

* En tanto, el euro subió un 0,5% a 1,2104 dólares el martes, desde un mínimo de dos meses de 1,1952 dólares que tocó el viernes.

* La libra esterlina subió a 1,3816, su nivel más alto desde mayo de 2018, y más tarde cotizó con un alza de 0,6% a 1,3811 dólares.

(Reporte de Saikat Chatterjee; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180RY-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …