Un muerto y ocho contagiados por tuberculosis en sede del Cicpc – Cojedes

Familiares de reclusos que se encuentran en los calabozos de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, denunciaron que uno de los detenidos murió por tuberculosis y hay siete más infectados.

Los parientes, quienes pudieron resguardar su identidad por temor a represalias, informaron que el fallecido es José Gregorio Pirela Pestana quien se encontraba enfermo. Admitieron que temen porque exista un contagio masivo en el lugar.

Agregaron que hay cerca de 150 detenidos distribuidos en cuatro celdas y se encuentran hacinados y en deplorables condiciones de hacinamiento e insalubridad. Agregaron que en las instalaciones no cuentan con agua potable y los reos deben hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas para desecharlas en una letrina improvisada.

Los parientes comentaron que los presos no reciben atención médica oportuna. Señalaron que esperan que las autoridades judiciales tomen medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Detienen a sexagenario por abusar de una menor

Efectivos policiales del estado Zulia detuvieron a un sexagenario por intentar abusar a su sobrina …