Mester de la Fed dice que política monetaria seguirá siendo expansiva muy largo tiempo

Por Jonnelle Marte

8 feb (Reuters) – La política monetaria seguirá siendo expansiva durante un tiempo muy largo, ya que la economía estadounidenses está lejos de los objetivos de la Reserva Federal de máximo empleo y estabilidad de precios, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el lunes.

«Vamos a ser expansivos durante mucho tiempo porque la economía lo necesita para recuperarse», dijo Mester durante un debate virtual organizado por el Rotary Club de Toledo.

La responsable de la política económica repitió su opinión de que la actividad económica podría repuntar en el segundo semestre del año, después de que la mayoría de los estadounidenses se haya vacunado.

Pero hasta entonces, una ayuda fiscal que acelere la distribución de vacunas y apoye a los trabajadores desempleados o subempleados podría contribuir a estabilizar la economía, dijo Mester.

Si bien algunas medidas de inflación podrían aumentar a corto plazo, es probable que el cambio sea efímero y sólo un reflejo del golpe económico que se ha producido en los primeros meses de la pandemia, añadió Mester.

(Reporte de Jonnelle Marte; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH171DI-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …