La vacuna de Astra podría impedir la enfermedad grave por la variante sudafricana, según el director de un estudio

LONDRES, 8 feb (Reuters) – Todavía hay algunas esperanzas de que la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca y Oxford prevenga la enfermedad grave de la variante sudafricana del coronavirus, según el profesor que descubrió que tenía un impacto limitado en la enfermedad leve.

El domingo, Sudáfrica dijo que dejaría en suspenso el uso de la vacuna en su programa de vacunación, después de que los datos recabados mostraran que proporcionaba una protección mínima contra la infección de leve a moderada causada por la variante de coronavirus dominante en el país.

Shabir Madhi, que dirigió el estudio en Sudáfrica, dijo que al analizar si podía prevenir la enfermedad grave, la vacuna de AstraZeneca podría compararse con la fabricada por Johnson & Johnson, que ha demostrado su eficacia.

«Todavía hay alguna esperanza de que la vacuna de AstraZeneca pueda funcionar tan bien como la de Johnson y Johnson en un grupo demográfico de edad diferente que analizo con enfermedad grave», dijo a la radio de la BBC.

(Información de Kate Holton y Michael Holden; editado por Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH170MH-BASEIMAGE

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja