La Intergremial Insular presentó a Morel “El Plan Nueva Esparta”

Porlamar, enero 8.- El denominado “Plan de Nueva Esparta”, completo diagnóstico sobre la dura situación que en la actualidad atraviesan todos los sectores de la vida neoespartana, le fue presentado a Morel Rodríguez Ávila por la directiva en pleno de la importante Unidad Intergremial Insular.

Los líderes gremiales le expresaron a Morel su deseo de aunar todos los esfuerzos posibles, de llegar a ser electo gobernador, para buscarle las más prontas y efectivas soluciones a la grave problemática que presentan Margarita y Coche. Le indicaron estar en total disposición asesora para que las políticas, planes y programas que Morel adelantaría desde su gobierno, igual como lo fuese en sus anteriores gestiones, se mancomunen con los gremios, para que en la práctica rindan el mayor número de beneficios, respetándose los criterios de cada sector, situación que en los dos últimos gobiernos regionales nunca se cumplió.

La doctora Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, fue la vocera ante la prensa. A ella la acompañaron el doctor Pedro Arévalo, presidente del Colegio de Abogados; el doctor José Graterol, presidente del Colegio de Enfermería; el doctor José David Gil, presidente del colegio de profesores Universitarios UDO; del doctor Franklin Cortez, presidente de la Asociación Médica de Especialistas del Hospital Luis Ortega; del doctor Daniel Olivares, presidente del Colegio de Ingenieros; y del doctor German Rojas, representante de la Asociación Nacional de Pediatría, seccional Nueva Esparta. Los acompañó el dirigente Franklin Sánchez, quien gestionó la importante reunión.

El Plan Nueva Esparta, contiene un diagnóstico muy completo de toda la problemática existente en la región, y que claman por soluciones.

Dijo la doctora Figueroa que Morel Rodríguez Ávila dio claras respuestas a los planteamientos que los líderes gremiales le formularon, en especial lo relativo al entendimiento y participación en los planes y programas que emprendería como gobernador, que aseguraron serán los más adecuados a cada sector, en materia de servicios públicos, salud, educación, fortalecimiento de la economía, y que son clamor del pueblo el pronto encuentro de un cambio integral que resulta urgente para Margarita y Coche.

“Ya no podemos seguir soportando”, dijo la doctora Figueroa, “el estado de pobreza y de miseria que vive nuestra población. Hay que rescatar a Nueva Esparta de la situación de desidia y olvido permanente que, si no se detiene cuanto antes, terminaría en catástrofe.

Se le preguntó sobre el resultado de la visita: «Creemos que cuando la gente tiene voluntad y decisión para trabajar en ese propósito, todo es posible. Y Morel tiene no sólo esa voluntad y decisión, sino la experiencia requerida para enfrentar ese reto. Ya lo ha probado como gobernador”.

Notiespartano

Compruebe también

Corpotur y Cámara de Comercio convergen para relanzar las islas

Corpotur y Cámara de Comercio sellaron alianza para relanzar el destino y mantener la reactivación turística