Gobernador anuncia plan para revivir escena artística de Nueva York y reabrir restaurantes

Por Peter Szekely

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo reveló el lunes un plan para revivir la famosa escena artística de la ciudad de Nueva York luego de la inactividad derivada de la pandemia y permitió que los restaurantes de la ciudad reabran sus áreas interiores antes de lo previsto.

La medida para promover el teatro y la música en el estado, conocida como «New York Pops Up», se produce en medio de una mejora constante en las mediciones de la propagación del coronavirus, y después de que muchos artistas de Broadway y otros intérpretes quedaron parados desde el año pasado.

En octubre, los dueños de los teatros de Broadway extendieron su cierre hasta el 31 de mayo, con la esperanza de reabrir en junio.

«Cuando cerró Broadway, cuando cerraron los cines, se detuvo toda una industria», dijo Cuomo en una rueda de prensa. «Todo el mundo entiende por qué, pero ahora tenemos que nutrir esa industria para que vuelva», agregó.

El primero de 300 eventos de arte durante 100 días, un antecedente de una eventual reapertura de los teatros de Broadway, comenzará el 20 de febrero en el Javits Center de Manhattan con una actuación especial para los trabajadores de salud, dijo Cuomo.

El centro de convenciones ha sido usado durante la pandemia como un hospital temporal y vacunatorio.

Entre los muchos artistas que se han unido al proyecto se encuentran los músicos Patti Smith y Jon Batiste, y los actores y actrices Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker, Alec Baldwin y Hugh Jackman.

Todas las actuaciones serán gratis, con poca antelación y pruebas de virus para los espectadores y estarán disponibles para su visualización online, dijo Cuomo.

«Queremos las actuaciones», agregó. «No queremos reuniones masivas, no queremos grandes multitudes».

Cuomo también adelantó la fecha en la que los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán reabrir sus comedores interiores con un 25% de capacidad al viernes 12 de febrero desde el domingo 14 de febrero anunciado previamente, que es el Día de San Valentín, uno de los más ocupados de la industria.

Los miles de restaurantes de la ciudad de Nueva York que han sobrevivido a los cierres inducidos por la pandemia desde fines de marzo lo han hecho dependiendo de la comida para llevar y de pabellones improvisados al aire libre.

La tasa en todo el estado a la que los residentes dieron positivo de coronavirus ha tenido una tendencia constante a la baja, cayendo a 4,42% el domingo desde el 7,94% el 4 de enero, medido en un promedio de siete días, dijo Cuomo.

(Reporte de Peter Szekely. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH171HK-BASEIMAGE

Compruebe también

Hospitalizaron de emergencia al hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes, hijo del recordado intérprete Camilo Sesto, fue hospitalizado de emergencia en Madrid, España. …