Dólar se estabiliza tras débil reporte laboral del viernes en EEUU; bitcoin se dispara

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 8 feb (Reuters) – El dólar operó estable con leve sesgo bajista el lunes, en una sesión volátil tras caer con fuerza después de un decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos la semana pasada, incluso aunque los inversores se enfocaron también en el avance de las criptomonedas tras un millonario anuncio de inversión de Tesla.

* El índice dólar operó a 90,959 unidades, con pocos cambios en el día. El viernes cayó tras datos que mostraron que la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en enero y que las pérdidas de trabajos en diciembre fueron más cuantiosas de lo reportado inicialmente.

* No obstante, los inversores siguen creyendo que la recuperación estadounidense será más rápida que en la mayor parte de los países. Muchos analistas consideran ahora que el dólar seguirá con buenos apoyos en el corto y medio plazo, tras un desplome del 7% en 2020. En lo que va de año, el billete verde ha ganado un 1,1%.

* Jonas Goltermann, de Capital Economics, atribuyó el rebote del dólar desde los mínimos tocados el año pasado al relativo éxito del gobierno estadounidense en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

* Según un análisis de Capital Economics, más del 10% de los estadounidenses ha recibido ya la primera dosis de una vacuna, un ritmo de inoculación mucho más acelerado que cualquier otra gran economía mundial a excepción de Reino Unido.

* «En la medida que esta divergencia continúe, podría ayudar a que el dólar siga subiendo», dijo Goltermann. «Después de todo, si la economía de Estados Unidos va mejor que la de sus pares, es probable que los inversores favorezcan más a los activos estadounidenses que los de otras partes».

* En otras monedas, el euro operó estable a 1,2050 dólares, mientras que la divisa estadounidense perdió un 0,1% frente a su par japonés, a 105,215 yenes, tras haber retrocedido desde el máximo de tres meses tocado el viernes.

* En el mercado de las criptomonedas, el bitcoin tocó un pico de 44.899 dólares después de que Tesla Inc anunció el lunes que invirtió unos 1.500 millones de dólares en la moneda virtual y que espera empezar a aceptar pagos con ella para sus autos y otros productos en un futuro cercano. En su última cotización subía un 11,15%, a 43.188 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo https://reut.rs/346HOeE

ANÁLISIS-La «sonrisa del dólar» amenaza a las posiciones cortas en la moneda

GRÁFICO (en inglés): Confianza del inversor en zona euro mejora https://tmsnrt.rs/3jtLbE7

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y la aceptará como medio de pago

RESUMEN-Empleo en EEUU rebota menos de lo esperado; se necesita más ayuda gubernamental

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH170NR-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …