Brent toca los 60 dólares, ya que recortes bombeo y esperanzas estímulos impulsan precios

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES, 8 feb (Reuters) – Los precios del petróleo subían el lunes a su nivel más alto en un poco más de un año, con el Brent superando los 60 dólares por barril, impulsado por los recortes de oferta entre los principales productores y las esperanzas de nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos que puedan impulsar la demanda.

* El Brent subía 71 centavos, o un 1,2%, a 60,05 dólares el barril a las 0943 GMT, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense ganaba 64 centavos, o un 1,1%, a 57,49 dólares el barril. Ambos contratos estaban en sus niveles más altos desde enero de 2020.

* «Los precios del petróleo vuelven a estar cerca de los niveles prepandémicos», dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer. «El apoyo parece sólido y la narrativa ve al mercado del petróleo quemando rápidamente el excedente restante de la crisis».

* El mercado petrolero sigue endureciéndose con mayores recortes por parte de Arabia Saudita, que prometió bajar más el bombeo en febrero y marzo, tras las reducciones de la oferta por parte de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

* En una señal de que los suministros inmediatos se están estrechando, el diferencial del Brent a seis meses alcanzó 2,54 dólares el lunes, el más amplio desde enero del 2020.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Florence Tan en Singapur. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH170P7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …