Brasil probará vacunación contra COVID-19 en toda la población adulta de una ciudad

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) – El instituto biomédico brasileño Butantan planea vacunar a toda la población adulta de una ciudad de unas 30.000 personas contra el COVID-19 para probar si reduce la tasa de infección, dijeron el lunes funcionarios del instituto y del gobierno.

Butantan, que es supervisado por el gobierno del estado de Sao Paulo, llevará a cabo el estudio de vacunación masiva en Serrana, una ciudad del interior del estado que tiene una alta tasa de contagio, según un comunicado y una rueda de prensa.

El instituto usará la dosis de CoronaVac desarrollada por la firma china Sinovac Biotech que ya se está inoculando en el país, en una campaña para vacunar a los trabajadores de la salud de primera línea y a los grupos más vulnerables.

Según el comunicado, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo que más allá de mostrar la seguridad y eficacia de la vacuna CoronaVac, que previene todos los casos graves y aproximadamente la mitad de los casos más leves, el estudio probará también si reduce la transmisión del virus.

«Este es otro paso importante que aportará nuevas respuestas sobre la vacuna», dijo el director de Butantan, Dimas Covas.

En la rueda de prensa, Covas agregó que el estudio comenzaría con las vacunaciones el miércoles, y que los primeros resultados estarán disponibles en unos tres meses.

Se excluirán del estudio las embarazadas y en periodo de lactancia, los niños menores de 18 años y aquellos con fiebre en las últimas 72 horas.

(Reporte de Eduardo Simões; escrito por Jake Spring; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH171FA-BASEIMAGE

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast