Bolsa de Argentina sube sostenida por mejora en acciones de petrolera YPF

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) – La bolsa argentina subía el lunes apoyada por la mejora registrada en las acciones de la petrolera estatal YPF luego de que un grupo de acreedores aceptara su oferta mejorada de canje de deuda por un total de 6.200 millones de dólares.

El índice S&P Merval de Buenos Aires registraba un alza del 1,87%, a 52.008,88 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), donde las acciones de YPF subían un 6,78% a 659 pesos.

«El mercado se está moviendo al ritmo de YPF, ya que la aceptación de la nueva propuesta de canje despeja un poco los temores del mercado, aunque falta el Fondo (Monetario Internacional)», dijo un operador bursátil.

La nueva oferta para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado.

El grupo Ad Hoc dijo en un comunicado que aceptó los términos modificados de la oferta y que «los miembros que posean Bonos 2021 presentarán poderes o presentarán sus Bonos 2021 en la cuarta oferta de canje enmendada en sus términos actuales».

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de facilidades extendidas sigue acaparado la atención de los inversores en medio de una economía en recesión y con creciente inflación.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH17165-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …