Alertan que modelo de economía digital podría devenir en exclusión social

Para el economista Luis Crespo, el modelo de economía digital propuesto a principios de año por el chavismo podría devenir en la exclusión social debido a las limitaciones de acceso a las telecomunicaciones, al Internet y por las fallas eléctricas en el país.

En una entrevista exclusiva publicada por Banca y Negocios durante el pasado fin de semana, Crespo comentó que un ejemplo cotidiano es como en las estaciones de gasolina subsidiadas «se cae el sistema (de pago) y hemos visto algunas bombas colapsadas. Los sistemas de pago en este momento, en este país y con esas condiciones, tendrían esa limitante».

«La digitalización de los sistemas de pago es producto de las mejoras y de desarrollo de las sociedades y de la banca (…) Lamentablemente, el Gobierno la presenta como una panacea y no reconoce las limitaciones en las que se va a desarrollar», enfatizó.

El también magister en Moneda e Instituciones Financieras y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo que la moneda en Venezuela «está destruida» y nadie quiere transar con ella: «El mejor ejemplo de ello es la dolarización que viene ocurriendo en el país. Quisiéramos que los sistemas de pago fuesen los más avanzados y ágiles del mundo, y que pudiéramos acceder a ellos en las mejores condiciones».

El pasado 1 de enero de 2021, Nicolás Maduro mencionó en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet que crearían «unos formatos de pago en moneda digital, vía digital, con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana». En ese sentido, aseguró que se estaban «autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corriente, en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país».

Ante esa declaración y lo que está viviendo el venezolano en materia económica, el economista sentenció que «es lamentable la situación de los sistemas de pago en Venezuela».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …