Acciones europeas suben por fusiones y adquisiciones; Dialog Semi alcanza máximos en 20 años

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

8 feb (Reuters) – Las acciones europeas subieron el lunes, lideradas por sectores cíclicos sensibles a la economía, ya que la confianza se vio impulsada por las esperanzas de una recuperación más rápida y por negocios multimillonarios en la región.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3%, añadiendo ganancias a la subida de 3,5% en la semana anterior, en línea con el optimismo en los mercados globales que provocaron que Wall Street y un índice de acciones mundiales alcanzaron máximos históricos por las esperanzas de estímulos [MKTS/GLOB]

* Dialog Semiconductor subió 16% a su nivel más alto en dos décadas después de que el fabricante japonés de chips Renesas Electronics Corp acordó comprar eldiseñador de chips que cotiza en Fráncfort por 4.900 millones de euros (5.890 millones de dólares) en efectivo.

* Sectores cíclicos, que incluyen materias primas, bancos y productos químicos, aumentaron entre 0,8% y 2,2%, y estuvieron entre los que más ganaron en el índice principal. Las acciones de tecnología ganaron un 1,5%.

* El lanzamiento de las vacunas del COVID-19 a nivel mundial y el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones han contribuido a reducir el pesimismo reciente en torno a las acciones. El STOXX 600, sin embargo, aún no ha alcanzado los niveles prepandemia, y está a alrededor de 5% de los máximos de 2020.

* «Estamos infraponderados en las acciones europeas», dijeron estrategas de BlackRock en una nota. «El mercado tiene una exposición relativamente alta a las finanzaspresionado por tasas bajas».

* Datos de Alemania mostraron que la producción industrial se estancó en diciembre luego de que los confinamientos para contener la pandemia para el COVID-19 frenaron al sector manufacturero en la mayor economía de Europa.

* El principal índice de Fráncfort cerró plano, retrocediendo desde máximos récords alcanzados en la sesión.

(1 dólar = 0,8315 euros)

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH171DX-BASEIMAGE

Compruebe también

S&P y Dow Jones marcan récord histórico ya que débil dato empleo alivia temor sobre tasas Fed

Por Krystal Hu NUEVA YORK (Reuters) – El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow …