Petrolera argentina YPF anuncia cuarta enmienda a oferta de canje de bonos, extiende plazo hasta 10 febrero

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) – La petrolera estatal argentina YPF anunció el domingo una nueva enmienda a su oferta para reestructurar 6.200 millones de dólares en bonos y extendió el plazo para que los acreedores la acepten, según un comunicado de PR Newswire.

«YPF ha continuado participando a lo largo de este proceso en discusiones de buena fe con los tenedores (de los bonos elegibles) buscando ajustar los términos de sus ofertas de canje tomando en consideración las regulaciones aplicables», sostuvo la empresa.

La empresa, que tiene un vencimiento en marzo por 413 millones de dólares, busca canjear un total de 6.200 millones de dólares en bonos debido a las restricciones para el acceso a divisas dispuestas por el banco central y por los efectos que la pandemia del COVID-19 generó en YPF.

La nueva oferta para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana la propuesta propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado. Para quienes entren más tarde, la oferta será de 824 dólares en el bono 2026 por cada 1.000 dólares del bono 2021 y 283 dólares en efectivo.

La petrolera también extendió el plazo para que los acreedores acepten su oferta hasta el 10 de febrero desde la fecha límite del 5 de febrero.

Según fuentes de la industria con conocimiento de las negociaciones, al viernes la empresa había logrado el apoyo de acreedores por un total del 30% de deuda.

Sin embargo, las fuentes dijeron que con esta nueva oferta logró el apoyo del grupo Ad-Hoc, que dice tener cerca del 45% del bono que vence en marzo, con lo que se acerca a lograr un «cierre exitoso» del canje.

La semana pasada, la tercera enmienda que había realizado YPF recibió el rechazo del grupo Ad-Hoc pero fue apoyada por el grupo Dechert LLP, que representa más del 25% de todos los bonos involucrados en el canje.

YPF debe canjear al menos el 60% de los bonos para que el banco central acceda a venderle dólares para el pago de deuda, en un contexto en el que el Gobierno busca proteger las alicaídas reservas internacionales.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1703W-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …